Foodie Revista Central

Cuestión de tiempo

Por: Redacción: Central 20 junio 2018 • 1 minutos de lectura

El chef Diego Pérez Turner entendió que el mejor platillo es el de temporada, por eso emplea los mejores ingredientes del momento.

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Si hubiera un diccionario de antónimos gastronómicos, el restaurante Temporal es lo opuesto a Fast Food, pues ahí la comida no sólo se prepara con calma, también se requiere de tiempo para disfrutarla y conversarla.

El local tiene una ubicación privilegiada, se encuentra en Saltillo 1, esquina Nuevo León, en la Condesa. Desde ahí, el chef Diego Pérez Turner prepara platillos como sólo él sabe, con paciencia e ingenio.

Y aunque la idea original era renovar la carta completamente temporada a temporada, la adicción de algunos comensales por determinados platillos los ha convertido en clásicos de la casa, como la Coliflor rostizada (que es receta de la mamá del chef), los Tacos de pulpo adobado (acompañados de frijoles refritos y relish de cebollitas de cambray), el Risotto de hongos deshidratados (cremoso y delicioso) y el Chamorro de cerdo Temporal (estofado por 6 horas en salsa de achiote y vino blanco).

Pero si lo que buscas es saborear lo que la temporada ofrece, debes pedir la Sopa de jitomates ahumados (con bolitas de queso de cabra), la Tarta de queso gorgonzola (acompañada de ensalada de arúgula y trocitos de tocino) o la Villajaiba (un pescado de sabor similar al huachinango).

Foto Cortesía
Foto Cortesía

A diferencia de los platillos que prepara, donde el tiempo se mide sin prisas, la conversación con Diego es vertiginosa, siempre está pensando en nuevos platillos, diferentes formas de preparación y cómo dar con los mejores proveedores.

Esa búsqueda de innovaciones se refleja en la carta, que sigue renovándose con frecuencia, sin perder un gramo de calidad en el proceso. Obvio, aunque están al final, los postres merecen mención especial, pues el Cheesecake de queso de cabra fresco y la Tarta de chocolate con piña rostizada se han quedado en la carta por buenas razones (están buenísimos).

Dirección: Saltillo 1, Condesa

Web: temporalrestaurante.com

×
X