Foodie Revista Central

3 razones para comer coliflor

Por: Redacción: Central 20 junio 2018 • 1 minutos de lectura

Gracias a su reciente fama, la hortaliza dejó der ser un platillo complementario y se volvió en plato principal. Aprende a prepararla como un profesional.

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Primero lo primero, por qué te conviene empezarla a comer: es 89% agua, por lo que te hidrata; contiene fibra, para una mejor digestión, y es rica en vitaminas B y C, fitonutrientes esenciales.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Si estas tres razones te convencieron, pero el sabor de la coliflor no es tu favorito. Puedes recurrir a un ingrediente nutritivo y delicioso: el queso. Los de la marca francesa Sabor y Carácter son importados durante su primer paso de maduración; para después, afinarlos en México. La empresa -en colaboración con la chef Alejandra Rendón, de Studio Gourmet- explica cómo unir queso y coliflor en un platillo delicioso:

Coliflor a la parmesana

Ingredientes:

1 coliflor en rebanadas

1 cebolla en rebanadas finas

250 g de queso parmesano reggiano de Sabor y Carácter

1 taza de vino blanco

Sal y pimienta al gusto

Mantequilla

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Modo de preparación:

Prepara una cacerola untándola de manera generosamente con mantequilla. Acomoda las rebanadas de coliflor al fondo y salpimenta. Encima, coloca la cebolla y vuelve a salpimentar. Espolvorea el queso. Repite las capas que sean necesarias. Agrega, por una orilla, la mitad del vino. Pon la cacerola a fuego alto, cuando hierva, bajar el fuego a lo mínimo y cocina durante 40 minutos más. Agrega el resto del vino y cocinar por 40 minutos más.

×
X