Foodie Revista Central

¿Por qué First Global es una oportunidad para los países latinoamericanos?

Por: Redacción: Central 01 agosto 2018 • 1 minutos de lectura

La importancia de apoyar a las generaciones futuras puede traducirse en un bien para la región

Compartir:

First Global Challenge 2018 es una competencia internacional de robótica / Foto: Especial
First Global Challenge 2018 es una competencia internacional de robótica / Foto: Especial / Carlos Sodre

Redacción: Central

First Global Challenge 2018 es una competencia internacional de robótica que está dirigida a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria apasionados por la tecnología y la ciencia, conscientes del valor que éstas tienen en el desarrollo mundial.

En la competencia participan más de 180 países. México, Venezuela y Honduras, son algunos de los países latinoamericanos que estarán en este evento.

Los jóvenes integrantes de los equipos de América Latina son los protagonistas durante este mundial, pues además de que México es el anfitrión, todos pretenden marcar un cambio y ser impulsores del uso de la ciencia y tecnología en su entorno y en el mundo.

Se realizará del 15 al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México / Foto: Especial
Se realizará del 15 al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México / Foto: Especial

Cabe mencionar que América Latina ha tenido grandes avances en su crecimiento económico durante los últimos años. La mayor parte de este crecimiento ha sido gracias a los recursos naturales que posee.

A pesar de este logro, la región en conjunto aún tiene mucho potencial para mejorar sus niveles de vida y el crecimiento económico a través de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por eso es importante que los jóvenes latinoamericanos desarrollen habilidades en ciencia y tecnología, para así convencer a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en centrar sus esfuerzos e invertir en las generaciones futuras, que son las encargadas de ayudar a América Latina a convertirse en una región tecnológicamente avanzada a nivel mundial.

×
X