Foodie Revista Central

Fiesta patria y ¿ligera?

Por: Redacción Central 13 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Comer delicioso y saludable este 15 de septiembre es posible gracias a las recetas de buenoydulce.com

Compartir:

La chef Mate Zorrilla
La chef Mate Zorrilla

Faltan unas horas para celebrar los 208 años de la independencia de nuestro país y, como cada año, no hay mejor manera de festejar que comiendo las delicias más tradicionales de nuestra gastronomía.

No te queremos espantar, pero partir de este 15 de septiembre las fiestas no faltarán y, hasta fin de año, nuestras reuniones serán alrededor de una mesa comiendo y bebiendo en exceso.

Estamos consientes que eso es lo que pasa en ésta temporada, por lo que hay que realizar algunos cambios para equilibrar nuestra vida.

Una gran opción para ayudarte a comer delicioso y más saludable es buenoydulce.com, una página en la que nutriólogos y chefs comparten sus recetas y típs para disminuir calorías sin perjudicar al sabor.

Para estas fiestas patrias, la encargada de modificar las recetas típicas de México, fue la Chef Mate Zorrilla, quien es la nueva encargada de la cocina de Casa Siclo y lleva muchos años con su banquetera, así que es una experta en sabores y en comida saludable que comparte con nosotros algunos de sus secretos.

1. Sustituye algunos ingredientes por sus versiones más ligeras. Por ejemplo, puedes cambiar las tortillas por tostadas horneadas, consumir carnes magras en tus guisados y optar por crema baja en grasa.

2. Prepara tus platillos asados y horneados, en vez de los capeados y fritos que aumentan la grasa y las calorías. También puedes incluir una mayor cantidad de vegetales en la preparación.

3. Mezcla tus bebidas alcohólicas con agua mineral, refrescos y jugos bajos en calorías. O bien, prefiere aquellas que se toman solas como tequila, mezcal o whisky. Si eliges una cerveza, opta por las que aportan menos calorías. Solo recuerda que cualquiera que sea tu elección, consume alcohol con moderación.

×
X