Foodie Revista Central

En esto te beneficiará la leche dependiendo tu edad

Por: Redacción: Central 17 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

Los lácteos son ricos en nutrientes, ayudan a mantener el calcio de los huesos y evitan lesiones

Compartir:

En cada etapa tienes que respetar el consumo óptimo de leche/ Foto: Especial
En cada etapa tienes que respetar el consumo óptimo de leche Foto Especial

Por Rocío Mote

Seguramente, a lo largo de tu vida has escuchado “tómate un vaso de leche para que crezcas grande y fuerte”, pero debes tener claro, que todo en exceso provoca daños. Sabías que algunos estudios revelaron que beber más de tres vasos de leche al día aumenta el riesgo de fracturas.

Por eso debes respetar el consumo de leche para evitar que sea contraproducente para tu cuerpo. Acá te dejamos algunos beneficios dependiendo de tu etapa en la vida:

Embarazo y lactancia

Aquí estás alimentando a un ser vivo en tu interior, es importante que mantengas tus vitaminas, calcio y nutrientes en niveles saludables, los cuales te brinda la ingesta de leche, porque ayudarán al crecimiento del bebé, principalmente en sus huesos, desarrollo y producción de glóbulos rojos, responsables de oxigenar los diferentes tejidos del cuerpo, además de nutrir tu organismo para tu etapa de lactancia.

Niños y adolescentes

En estas etapas el desarrollo físico y mental necesita del calcio y hierro que los lácteos ofrecen, mantienen los dientes y huesos sanos, ayuda al desarrollo del cerebro, por lo que refuerza el sistema inmune, previniendo que se presenten anemias, por una mala nutrición.

Adultos

Al pasar de los años todos se vuelven más propensos a las fracturas y osteoporosis, por tal motivo el consumo debe mantenerse, para fortalecer, dar energía, hidratar y mejorar las defensas, que se pierden por la edady son necesarias para evitar enfermedades, en especial cardiovasculares.

Deja de pensar que la leche es sólo para niños. Los especialistas recomiendan que bebas de 1 a 2 vasos de leche diarios para fortalecer tu organismo y sugieren que los niños menores de 5 años sean los únicos que beban leche entera, por las grasas que necesitan para su crecimiento y su facilidad de desecharlas del cuerpo.

×
X