Foodie Revista Central

¿Cómo ayudo a mi hijo a ser más tolerante?

Por: Redacción: Central 23 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

La infancia se ve afectada por las nuevas tecnologías, haciendo que sean exigentes y menos tolerables a los tiempos que sus padres les imponen

Compartir:

Los hijos pueden adoptar nuestras actitudes, sean buenas o malas/ Foto: Especial
Los hijos pueden adoptar nuestras actitudes Foto Especial

Por Rocío Mote

Berrinches, gritos, exigir o decirle de cosas a sus padres son cosas que se ven a diario con miles de niños debido a que se han vuelto intolerantes a las situaciones diarias. Aunque no es algo universal, es muy fácil llegar a esto, ya que se involucran ciertos factores en los que que las familias no ponen la atención necesaria.

Por eso la psicóloga Verónica Santiago nos menciona que los padres y familia deben corregir o implementar ciertas prácticas en el hogar:

PON EL EJEMPLO

En ocasiones, los padres por el estrés de sus trabajos son muy intolerables, porque llegan dando gritos por todo y sin un motivo alguno. Deben aprender a reservar sus emociones y evitar hacer una tormenta en un vaso con agua, los niños son como esponjas.

CONVIVE CON ELLOS

Muchas veces, se deja de lado el cuidado de los niños a los aparatos electrónicos, por lo que olvidan la convivencia familiar y cuando hay un acercamiento surgen los problemas, ya que ellos quieren estar en su tablet, celular, computadora, etc. ¡Escúchalos y descubre sus inquietudes!

TEN REGLAS

Al poner en práctica las reglas en el hogar, ayudan a que se vuelvan responsables desde temprana edad, mejorará su seguridad ante las situaciones de gran presión y mantienen horarios para cada actividad.

TODO ACTO TIENE CONSECUENCIA

Debes imponerles ciertos castigos, siendo la consecuencia de que hicieron mal algo, por tal, les enseña que si hacen bien las cosas no perderán privilegios como, ver la tele, salir a jugar, jugar con videojuegos, etc.

Nadie nació siendo padre, por lo que te encuentras en constante aprendizaje, sacándote de tus casillas las situaciones que vives a diario con tus hijos, pero es importante que entiendas que es un camino que debes recorrer con ellos de la mano y dejarlos aprender de los errores.

×
X