Foodie Revista Central

¿Comienzan tus vacaciones? Estas son las playas más cercanas a la CDMX

Por: Redacción Central 18 diciembre 2018 • 2 minutos de lectura

Si quieres visitar el mar, pero tienes poco tiempo, te presentamos las mejores opciones

Compartir:

Playas para visitar en un fin de semana/ Foto: Especial
Playas para visitar en un fin de semana Foto Especial

Por Daniela Calderón

Si te gusta viajar en coche e ir a la playa y vives en la CDMX, estas playas son la mejor opción; ademas, no necesitarás invertir mucho para disfrutar del mar.

Tecolutla, Veracruz

Desde la CDMX a Tecolutla, por la carretera México-Tuxpan, harás dos horas con 40 minutos.

Nada mejor que darte un delicioso baño en el mar o comer mariscos, y luego visitar el museo marino comunitario, que se caracteriza por tener el conocido cráneo del monstruo marino de Tecolutla, pero también tiene especies vivas y disecadas —en total, tienen alrededor de 200, entre éstas algunas en peligro de extinción. En ciertas épocas del año, podrás liberar tortugas en el Centro Tortuguero Vida Milenaria.

Aquí tienes la opción de probar el caldo rompe-catres, un platillo típico de la región, compuesto de tiburón, pulpo y caracol.

Tecolutla Veracruz podrás liberar tortugas Foto Especial
Tecolutla Veracruz podrás liberar tortugas Foto Especial

Barra de Cazones o Cazones Herrera, Veracruz

De la CDMX a Barra de Cazones, harás alrededor de cuatro horas de camino a este lugar con barras hermosas, como Boquitas, Sur y Chaparrales. Podrás caminar por el pueblito de Cazones, bucear en los arrecifes de coral, pasear en lancha por los manglares, practicar snorkel y kayak, y visitar el tortugario donde se incuban huevos de tortuga blanca Kgayin Xalakpupunu.

Antes de irte, debes saborear el delicioso zacahuil, mientras escuchas huapango.

Costa Esmeralda, Veracruz

Desde la CDMX hasta Costa Esmeralda, harás alrededor de cuatro horas.

Esta playa es poco conocida; sin embargo, su belleza es incomparable, sobre todo por el intenso tono verde del agua y el color tostado de la arena.

Con 800 hectáreas de manglares, es ideal para dar paseos en lancha. También tienes la opción de visitar la Cueva del pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra. No te olvides de darte una vuelta por su reserva natural, llamada Tuxtlas, donde se puede practicar ecoturismo.

En cuanto a gastronomía, te sugerimos el zacahuil, el huatape o guatape de camarón y el torito, una bebida de pulpa de fruta con aguardiente.

Tuxpan, Veracruz

De la CDMX a Tuxpan, harás de tres a cuatro horas.

Este hermoso sitio se ubica en el estado de Veracruz y cuenta con aproximadamente nueve playas. Dentro de las más famosas están la de Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio.

Aquí podrás hacer de todo, desde relajarte en la arena y el mar hasta bucear en las zonas ecoturísticas de arrecifes como El huerto del bambú, además de pasear en lancha, mientras conoces los manglares de la zona.

La comida de la región es imperdible. Te sugerimos buscar el pan de cazón, el zacahuil, los bocoles y, por supuesto, la sopa de mariscos y el chilpachole de camarón.

Playa de Tuxpan Veracruz Foto Especial
Playa de Tuxpan Veracruz Foto Especial

Playa Barra Vieja, Guerrero

Desde la CDMX hasta Playa Barra Vieja, harás alrededor de cuatro horas.

En esta playa de color grisáceo podrás disfrutar del agua dulce de su laguna y un ambiente selvático, hacer recorridos a caballo para ver el atardecer, y si visitas la laguna de Tres Palos, lugar en donde se filmó parte de la película Tarzán en los años 60, admirar la flora y la fauna del lugar.

También te conquistará su platillo más famoso: el pescado a la talla.

×
X