Foodie Revista Central

¿Cómo lograr una adecuada hidratación en época de frío?

Por: Redacción: Central 12 diciembre 2018 • 2 minutos de lectura

Te damos algunas recomendaciones para mantenerte al 100 en esta época de frío

Compartir:

Mantente hidratado en esta época de frío/ Foto: Especial
Mantente hidratado en esta época de frío Foto Especial

Redacción: Cortesía

Durante la época de otoño-invierno nuestro cuerpo está expuesto a factores como la contaminación ambiental, la calefacción y el frío, condiciones que generan que tu cuerpo te pida más agua. Nuestra piel se reseca y nos volvemos más vulnerables a sufrir infecciones de las vías respiratorias.

Para mantenerte bien hidratado en esta época, es recomendable beber con regularidad agua simple y complementar con otros líquidos como tés e infusiones. Ana María Villarreal Yanes, nutrióloga especialista en hidratación de Nestlé Waters, destaca las siguientes recomendaciones a considerar para mantenernos correctamente hidratados durante esta etapa del año.

Aprende a mantener una adecuada hidratación por edades.

Niños

Los niños entre 4 y 8 años de edad necesitan consumir de 1.5 a 1.8 litros de agua todos los días. El agua simple debe ser su principal fuente de hidratación, complementándola con otras opciones como tés o infusiones preparadas con frutas naturales y sin azúcar.

Adultos

Es recomendable que los adultos consuman 2 litros de agua al día y durante la época de frío este parámetro debe continuar, de esta manera el organismo puede mantenerse saludable y eficiente para que podamos realizar las actividades cotidianas.

Adultos mayores

Los adultos mayores son más susceptibles a quedarse en casa durante el invierno; por ello, es importante que tengan al alcance botellas de agua que les recuerde constantemente que deben mantenerse bien hidratados. A mayor edad, el cuerpo pierde la capacidad de detectar la sed, por eso es recomendable complementar la hidratación con sopas o caldos que aporten agua adicional.

Algunas recomendaciones para tener una hidratación saludable:

El agua es la fuente más importante de hidratación, pero los tés, infusiones, sopas y caldos con verduras y otras bebidas calientes pueden complementar los requerimientos diarios de líquidos.

Cuando salgas de casa lleva contigo una botella de agua, esto facilitará que puedas tomarla frecuentemente.

Durante la noche, procura tener botellas o vasos de agua cerca de tu cama para que puedas beberla si tienes necesidad de hacerlo.

Marca horarios en tu agenda para hacer una pausa en tus actividades y reponer el agua que el cuerpo ha utilizado.

Asegúrate que la mochila de los pequeños lleve una botellita con agua y, de preferencia, que esté a temperatura ambiente.

Programa alarmas a lo largo del día o coloca recordatorios en el refrigerador para tener en cuenta cuándo es momento de tomar agua.

Sobre todo, evita la sensación de sed, la cual es señal de que le falta agua a tu cuerpo.

×
X