Foodie Revista Central

¿El futuro que soñamos realmente llegó?

Por: Redacción Central 30 diciembre 2018 • 1 minutos de lectura

En 2009 Microsoft pronosticó un tipo de vida para 2019. ¿Realmente llegamos a eso?...

Compartir:

La realidad aumentada es uno de los retos de la tecnología/ Foto: Unsplash
Futuro en 2019

Por Montserrat Ramirez

Microsoft lanzó dos curiosos videos en los años 2009 y 2011, en donde mostraba la vida del ser humano en el 2019. Nos dijo que todos los ordenadores desaparecerían de nuestras vidas y serían sustituidos por pantallas táctiles flexibles. Estas pantallas prácticamente cubrirían todo, estaría en todas partes, desde paradas de bus hasta en la cocina de tú casa y esto haría una vida más fácil.

Está no era la única innovación que plantearon, pues incluso mostró cómo dos pizarras se utilizarían para comunicar a dos clases en cada extremo del mundo, incluyendo un traductor automático.

Estamos a punto de llegar a 2019 y aún no contamos con tecnología en todas partes del mundo y mucho menos con este tipo de avances tan futuristas.

Ahora tenemos pantallas táctiles, realidad aumentada, llamadas con personas al otro lado del mundo, e incluso un asistente personal en nuestro smartphone, pero aún no podemos tener mapas en realidad aumentada por la ciudad o pantallas glass en el supermercado.

¿Crees que en algún momento lleguemos a esta tecnología? No cabe duda que sí, posiblemente en un algunas décadas más, ya que por el momento tenemos tecnología que no imaginábamos hace 10 años.

Puedes checar más sobre inteligencia artificial en nuestra edición impresa diciembre-enero, ya que tenemos de portada a Sophia la robot.

×
X