Foodie Revista Central

La UNAM te lleva al futuro

Por: Redacción Central 21 diciembre 2018 • 1 minutos de lectura

Aprende sobre nuevas tecnologías con el curso en línea Inteligencia Artificial

Compartir:

UNAM ofrece curso de inteligencia artificial/ Foto: Unsplash
Inteligencia Artificial en nuestra vida cotidiana

Por Montserrat Ramirez

La Universidad Nacional Autónoma de México junto con una de las plataformas educativas más grandes del mundo, Coursera, impartirán un curso en línea sobre inteligencia artificial.

La inteligencia artificial está presente prácticamente en nuestra vida cotidiana desde cajeros automáticos, compras en línea, hasta hablar con el sistema operativo de una máquina.

A través de un estudio que realizó el IDC se informó que el 30% de las iniciativas de transformación digital en América Latina utilizarán los servicios de inteligencia artificial para 2019; además, dicho informe predice que para 2020, el 50% de las aplicaciones empresariales utilizarán esta tecnología.

Cada vez más compañías están buscando talento con conocimiento y técnicas de inteligencia artificial para llevar la transformación a la realidad.

UNAM ofrece curso de inteligencia artificial/ Foto: Unsplash
UNAM ofrece curso de Inteligencia artificial

La UNAM decidió formar el curso en línea “Introducción a la Inteligencia Artificial”, programado especialmente para principiantes completamente en español, que consta de ocho cursos entre los que se encuentran: razonamiento artificial, resolución de problemas por búsqueda, creatividad artificial y cognición encarnada, los cuales equiparán a los alumnos con una amplia comprensión teórica y práctica de diferentes ramas de la inteligencia artificial, para que creen sistemas que muestran una inteligencia más sofisticada.

Ya puedes ingresar al curso en el sitio web de Coursera, está disponible para todo el público. Si quieres aprender más sobre inteligencia artificial puedes checar nuestra edición impresa enero-diciembre y ahí encontrarás a Sophia, la robot.

×
X