Foodie Revista Central

La actualización de WhatsApp que combatirá el reenvío de fake news

Por: Redacción Central 22 enero 2019 • 1 minutos de lectura

El servicio de mensajería ya no permitirá reenviar mensajes a más de cinco chats

Compartir:

Nueva actualización evitara la propagación de mensajería falsa/ Foto: Especial
Nueva actualización evitara la propagación de mensajería falsa Foto Especial

Por Daniela Calderón

A partir de este lunes, la plataforma de mensajería WhatsApp limitará a sus usuarios para reenviar mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez, para limitar la difusión y viralización de ‘fake news’, desinformación y rumores.

Así lo informó Victoria Grand, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de la aplicación de mensajería WhatsApp, este lunes, desde un foro realizado en Yakarta, Indonesia.

Whatsapp servicio de mensajería instantánea/ Foto: Especial
Whatsapp servicio de mensajería instantánea Foto Especial

WhatsApp, que es propiedad de Facebook, tiene unos mil 500 millones de usuarios, y desde hace un tiempo, busca formas de evitar el mal uso de la app, debido a la viralización mundial de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin poder investigar su origen o alcance total.

No obstante, aún es posible reenviar. Si el mensaje que enviamos es multimedia (foto o video), habrá que guardarlo en el teléfono y mandarlo como un mensaje nuevo. En el caso de los mensajes de texto, se tendrá que copiar y pegar para enviarlo como un nuevo mensaje. Esto evitará el reenvío compulsivo de mensajes sin comprobar su veracidad.

×
X