Foodie Revista Central

¡3 básicos para foodies!

Por: Revista Central 29 enero 2019 • 1 minutos de lectura

El chef Antonio Trillo nos da las claves para vivir una experiencia gastronómica como se debe

Compartir:

Antonio Trillo/ Foto: Especial
Foto Cortesía

Por Revista Central

En Central estamos convencidos de que disfrutar de una experiencia –de cualquier tipo– implica un nivel de predisposición a abrir la mente y a atreverse a probar cosas diferentes.

Por eso, y porque amamos comer, platicamos con Antonio Trillo, Chef Ejecutivo de Centena Cuatro –el rincón gastronómico del Hotel Cartesiano, en Puebla–, quien nos compartió cuáles son, para él, las tres claves para vivir una experiencia gastronómica de primera y disfrutarla al máximo.

1.- Busca contrastes.

“Si lo que quieres es vivir una experiencia gastronómica y disfrutarla al cien, recomiendo poner atención a cómo el chef consigue poner en contraste diferentes sabores. Cualquiera puede comprar insumos caros, pero no todos son capaces de lograr la mezcla y el balance perfecto para que el sabor consiga su objetivo final”.

2. Primero conoce al chef; luego, lee la carta.

“Cada profesional tiene sus especialidades; no todos tienen el mismo toque, ni los mismos conocimientos, ni las mismas técnicas. Que un chef sepa hacer algo, no quiere decir que sea el mejor haciendo eso, y mucho menos que pueda hacerlo todo. Entendiendo eso, leer la carta de un restaurante se convierte en una experiencia distinta: lo primero es tener información de quién cocinará para ti, saber cuál es la especialidad del lugar en el que estás; así, la carta se convierte en una guía de acercamiento a las recomendaciones. Siempre haz caso a las recomendaciones, eso te acercará a la posibilidad de vivir la experiencia que ese profesional ha preparado, desde su especialidad, especialmente para ti”.

3. Que no te dé miedo: pregúntale al que sabe.

“Con las bebidas suele pasar que uno pide lo que se le antoja, y está bien. Pero cuando se trata de sacarle todo el jugo posible a una experiencia gastronómica, lo mejor será siempre pedir consejo de quien sabe: meseros y chef deberían poder guiarte para hacer la mejor elección al maridar tus alimentos. No tengas miedo de preguntar. Comer verdaderamente bien implica la aventura de dejarse llevar por la guía de los expertos”.
×
X