Foodie Revista Central

El suéter de Gucci que causó indignación por ser racista

Por: Redacción Central 08 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

La firma de lujo italiana tuvo que retirar el producto de sus tiendas físicas y online

Compartir:

Suéter es retirado de las tiendas Gucci por racista/ Foto: Especial
Suéter es retirado de las tiendas Gucci por racista

Por Daiela Calderón

Este jueves la firma Gucci retiró de sus tiendas un suéter negro con enormes labios rojos, esto debido a las críticas que recibió en redes sociales acusando a la marca italiana de racismo.

Pero ¿por qué fue la indignación?

Esta prenda de cuello largo se podía desdoblar e tal manera que, al subirlo hasta la nariz, dejaba al descubierto unos grandes labios rojos. Para algunos críticos, la prenda es una caricatura de los negros, un término que en inglés se conoce como blackface.

Con una disculpa y un mensaje en el que reitera su compromiso con la diversidad a través de sus colecciones, la marca anunció que había retirado de sus tiendas físicas y online una prenda que ha sido señalada de promover una idea racista.

Gucci deeply apologizes for the offense caused by the wool balaclava jumper. We consider diversity to be a fundamental value to be fully upheld, respected, and at the forefront of every decision we make. Full statement below. pic.twitter.com/P2iXL9uOhs— gucci (@gucci) 7 de febrero de 2019

“Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el suéter de lana, tipo pasamontañas. Podemos confirmar que el artículo ha sido removido de forma inmediata de nuestras tiendas online y físicas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que debe ser mantenido, respetado y lo primero en cada decisión que tomemos”.

×
X