Foodie Revista Central

Quema grasa sin morir de hambre

Por: Redacción Central 22 febrero 2019 • 2 minutos de lectura

¿Te excediste el fin de semana? Te contamos 7 maneras de perder esos kilitos extras, sin morir en el intento.

Compartir:

7 tips para perder peso sin morir en el intento
7 tips para perder peso sin morir en el intento

Por Daniela Calderón

Elegir cuándo y qué alimentos consumir, sumando el ejercicio y la suplementación, puede ser de gran ayuda a la hora de quemar calorías. Por esta razón te dejamos un listado de 7 maneras de quemar rasa sin matarte de hambre y de una manera saludable.

1. Ayuno intermitente

La clave de este método es elegir bien los momentos de ayuno y los alimentos que vayamos a consumir, como alimentos ricos en fibra como frutas, vegetales, frutos secos y granos o fuentes de proteína de digestión lenta, es decir aquella que nos abastece de nutrientes durante un largo periodo.

TIP: Dos horas antes de acostarte, consume un snack rico en proteínas como un batido de caseína. (Proteína de duración lenta)

2. BCAA

Cuando estás en un déficit de calorías, una de las primeras partes afectadas son los músculos. Un suplemento con BCAA puede ayudar a prevenir el deterioro de estos y ayudar a conducir los nutrientes al tejido muscular.

TIP: Los BCAA pueden tomarse antes, durante y después de los entrenamientos.

3. Carnitina

La carnitina es un aminoácido que promueve la quema de grasa y la construcción muscular. Una de sus funciones es transportar los ácidos grasos a las células para usarlos como energía, quemando la grasa y evitando que los ácidos grasos se acumulen en la grasa corporal almacenada.

TIP: Se puede tomar 1.5 gr de carnitina antes y después de entrenar. No sólo ayuda a la pérdida de grasa sino también a la recuperación.

4. Cafeína

La cafeína es un excelente termogénico, lo que hace es acelerar la liberación de grasa y evitar el almacenamiento de las calorías que consumimos. Además, estimula el sistema nervioso central para poder soportar entrenamientos más intensos.

TIP: Tiene su lado bueno, pero también hay que tener cuidado de no excederse porque podría afectar el sueño y algunos órganos. La dosis diaria recomendada es 1-3 mg por kg de peso corporal. Es recomendable antes de entrenar.

5. Creatina

La Creatina puede ser de gran ayuda para aumentar la fuerza y la intensidad de tus entrenamientos. En un programa de pérdida de peso se suele optar por Creatina HCL en vez de Monohidrato ya que disminuye la retención de líquidos.

TIP: Se recomienda mezclar con agua y tomar antes y después de un entrenamiento.

6. Evitar picos de insulina La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de regular la glucosa de la sangre. Esta funciona como un impulsor de las calorías que consumimos. Cuando no se necesite ese combustible para energizar sus entrenamientos, o proporcionar nutrientes para reconstruir el tejido muscular y acelerar la recuperación, se debe evitar consumir alimentos que fomentan la liberación de esta hormona ya que de lo contrario, dispara la acumulación de grasa.

TIP: Evita el azúcar, los jugos de fruta y los carbohidratos procesados como panes y pastas en exceso.

7. Alimentos ricos en fibra

La fibra “atrapa” parte de las calorías que consumimos almacenándolas en el cuerpo en lugar de que sean absorbidas. También ayuda a evitar la sensación de hambre mientras se absorben menos calorías en tu cuerpo y se libera más grasa.

TIP: Consumir vegetales fibrosos como el brócoli o la espinaca antes y durante las comidas con alimentos integrales.

×
X