Foodie Revista Central

¿Helado o gelato?

Por: Revista Central 27 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

Te decimos cuál es cuál: tú eliges tu favorito.

Compartir:

Helado o Gelato Interior
Foto Cortesía

Por Revista Central

Helado y gelato: ¿son lo mismo? Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para ubicar cuál es cuál, y poder decidir cuál es tu favorito.

PRIMERO, UN POCO DE HISTORIA

-Los dos son originarios de Italia.

-Antes de ellos existía el sorbetto: sus inicios se remontan a los árabes, quienes lo comercializaban bajo el nombre de sherbet, que significa ‘bebida fresca’. Se trataba básicamente de una mezcla de hielo triturado con jarabes y pulpa de fruta. Con el tiempo se empezó a usar sacarosa, la cual permitía hacer cristales de hielo más pequeños y una consistencia mucho más suave. Luego vino la sustitución del agua por leche y, así, surgió finalmente el gelato.

Helado o Gelato Interior
Foto Cortesía

LAS DIFERENCIAS

1. LOS INGREDIENTES: Mientras el gelato es 90% leche, el helado usa crema para su elaboración. Por ello, el helado contiene mucha más grasa que el gelato (de 11 a 25%).

2. LA CONSISTENCIA: El gelato es más suave que el helado, por eso se sirve con espátula.

3. LA TEMPERATURA: El helado se sirve más frío que el gelato. Mientras el primero debe estar a una temperatura que va de los -16 a los -18 grados centígrados, el gelato se sirve en un margen de -14 a 12 grados, lo cual le da a este último una característica que suele ser más agradable al paladar –aunque no tan refrescante como la del helado.

Entonces, ¿cuál es tu favorito?

×
X