bill y melinda gates caminando divorcio
Foto: SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Después de 27 años de relación, Bill Gates y Miranda Gates han anunciado el fin de su relación, poniendo así un punto final a una alianza que por años se dedicó a construir una de las fundaciones de beneficiencia y asistencia humanitaria más importantes en el mundo.

El anuncio de su divorcio

El anuncio se dio a conocer después de que el magnate de la tecnología y más reciente filántropo lanzó un tweet explicando el fin de su matrimonio. El comunicado lee en su traducción literal:
 

Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida. -Melinda Gates and Bill Gates.

Te podría interesar: ¿Ya lo superó? Jennifer Lopez reaparece más feliz que nunca tras anunciar su separación

La fundación Bill y Melinda Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates (B&MGF) fue creada en 1994, primero bajo el nombre de la Fundación William H. Gates (el nombre completo de Bill) y renombrada hacia 1999 para incluir el nombre de su proxima exesposa. Ésta es dirigida por ambos y en el transcurso de los años incluso ha sido acreedora a premios por su labor social... y por supuesto que su creación y existencia va de la mano de la gran fortuna de Gates, quien perdió el puesto al hombre más rico del mundo después de comenzar a hacer grandes donaciones a beneficiencias.


Tal y como lo explica el comunicado, hasta el momento la expareja seguirá al frente de las acciones de la fundación Bill y Melinda Gates que en meses pasados se ha enfocado en la pandemia global de COVID-19 y en años pasados en grandes esfuerzos de vacunación en países donde los recursos sanitarios son escasos y el índice de vacunación contra enfermedades casi erradicadas como el cólera son muy bajos.

La fortuna de los Gates y la división de ésta

A pesar de todo el trabajo de filantropía y las donaciones, Gates sigue siendo uno de los hombres más ricos en el mundo y se estima que ha donado hasta 2 mil millones de dólares a diversas organizaciones, mientras que se calcula que su fortuna es de aproximadamente 129 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos de Bloomberg .

Hasta el momento, no hay noticia alguna sobre el acuerdo financiero tras el divorcio, que en otros casos de magnates de la tecnología como Jeff Bezos resultó en la división de su fortuna.

Te podría interesar: Algunos famosos con autismo que han llegado al éxito

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.