Famosos

¿Hijos ilegítimos de Felipe de Edimburgo pelearán por un lugar en la corona?

Por: Marilú Morales 28 mayo 2022 • 2 minutos de lectura

La fama de “Don Juan” de Felipe de Edimburgo lo persiguió antes y después de su matrimonio con la Reina Isabel II.

Compartir:

¿Hijos ilegítimos de Felipe de Edimburgo pelearán por un lugar en la corona?
iStock

Desde que Felipe de Edimburgo falleció el 29 de abril del año pasado mucho se habla sobre la soledad de la Reina Isabel II por su partida, pero poco se habla de los rumores que aún se encuentran en el aire, ¿el esposo de la monarca inglesa tenía hijos ilegítimos?, ¿Estarán listos para enfrentarse por un lugar en la realeza?

Felipe de Grecia y Dinamarca, nació en 1921 en el Palacio de Mon Repos, Corfú en Grecia, años más tarde fue llamado como Felipe Mountbatten, gracias a su tío el Lord Luis Mountbatten, quien le solicitó la nacionalidad británica para servir en la Marina Real del Reino Unido, en aras de un futuro prometedor en la realeza.

Al momento de casarse con Isabel se le otorgó el título de Duque de Edimburgo y su fama trascendió fronteras, no solo por ser el esposo de una joven reina y el primer consorte de Inglaterra, también por sus supuestas aventuras alrededor del mundo durante los viajes programados como parte de sus tareas reales.

Amoríos de los que incluso se dice, la reina siempre estuvo al tanto, pero que se manejaron en bajo perfil para dar una imagen de matrimonio estable y feliz ante su país.

Además, parte de esa problemática realidad (ficticia o no) también se abordó en la pantalla de televisión dentro de la trama que presentó Netflix en su serie The Crown, inspirada en la vida, así como en los dimes y diretes de los miembros de la Familia Real.

Donde dejaron entrever que Felipe se escapó de su esposa y de sus “cuidadores” en más de una ocasión para dar rienda suelta a la diversión.

Algunos compañeros de andanzas fueron el actor Richard Todd y el fotógrafo Baron Nahum, con quienes recibía visitas de jóvenes actrices de teatro en el departamento del actor, como esa, varias anécdotas más existen sobre las infidelidades del padre de Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

También te puede interesar: 7 miembros de la realeza que abdicaron el trono por amor

¿Hijos ilegítimos del Duque de Edimburgo en estos países?


1. En 1956, el matrimonio británico recibió la invitación para visitar Melbourne en Australia para inaugurar los Juegos Olímpicos. Felipe escapó de la vigilancia y subió a un crucero por las Islas Seychelles, Nueva Zelanda, las Malvinas y las Islas Galápagos.

De ese curioso viaje, algunos de sus biógrafos apuntan que procreó un hijo ilegítimo.

2. Se cree que Magdalena Nelson de Blaquier, una dama de la alta sociedad argentina fue la madre de su segundo hijo ilegítimo, pues en 1962 durante un viaje a Argentina, Felipe se refugió en su casa debido a una revuelta en el país.

Meses después ella anunciaría su embarazo.

3. Helene Cordet fue una cantante de cabaret y amante del duque antes y después de su matrimonio real con Isabel II. Cordet dio a luz a su hijo Max, de quien Felipe se hizo cargo y pagó sus estudios, pese a que los rumores sobre la paternidad fueron siempre una constante, el hijo de Helene confesó que en realidad no era su hijo.

Felipe, Duque de Edimburgo fue príncipe y miembro de la casa real griega por nacimiento y considerado de la realeza británica por su matrimonio con Isabel II, pese a que sus hijos no reconocidos quisieran debatir o pelear por un beneficio en la Familia Real, no podrían porque no tienen derecho alguno sobre la riqueza, al no ser familiares directos de la reina.

También te puede interesar: Príncipe Andrés pierde sus títulos militares y patrocinio real por caso de abuso sexual

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X