Actualidad

¡Comprobado! Colocar el árbol antes de Navidad te hace más feliz

Por: Karina Avilés 02 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

Es momento de desempolvar el árbol y los adornos para ponernos en mood Navidad desde hoy.

Compartir:

lynda-hinton-RpWCPDxMcSo-unsplash.jpg

Si la pandemia de coronavirus o no poder salir constantemente con tus amigos ha bajado tu estado de ánimo, entonces es momento de desempolvar los adornos de Navidad, ya que, según un experto, adornar antes del 24 de diciembre nos puede hacer muy felices.

De acuerdo con el psicoanalista Steven McKeown, adornar nuestro hogar mucho antes de Navidad puede darnos una gran sensación de felicidad aun durante la pandemia.

McKeown revela que las fechas decembrinas siempre están relacionadas con la felicidad y la abundancia, por eso, desde el momento en que colocamos el árbol, nuestro estado de ánimo puede cambiar y evocar muy bueno recuerdos.

Steven McKeown señaló que “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

alsyshka-bWR2pNjt1n8-unsplash.jpg

También te puede interesar: ¿De dónde viene la tradición de la Nochebuena en Navidad?

¿Por qué decorar antes de tiempo?

McKeown no es el único que opina que adornar antes del 24 de diciembre puede hacernos más felices, sino también diversos psicólogos.

Los expertos revelan que colocar las esferas nos ayuda a conectar con nuestros recuerdos de la infancia y revivir esos sentimientos de felicidad que teníamos ante la llegada de Santa.

También, nos hace revivir la emoción por los regalos y claro, la deliciosa comida de estas fechas.

Así que no lo pienses más y prepárate para adornar desde esta tarde.

×
X