cook-tossing-vegetables-frying-pan.jpg

Este es el top 5 de los mejores chefs mexicanos más reconocidos en el mundo

Te compartimos el top 5 de los chef mexicanos que han alcanzado sus sueños siendo reconocidos por ser los mejores en el mundo gastronómico México y en el mundo preparando los mejores platillos en los mejores restaurantes, los cuales no puedes dejar de visitar.

CHEF DANIELA SOTO INNES.jpg
DANIELA SOTO-INNES

Daniela Soto-Innes quien estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts en Austin, Texas, ahora se encuentra a cargo del restaurante Cosme en Nueva York elegido como el número 25 de la lista y que fundó junto con su mentor Enrique Olvera. Además ha sido elegida como la Mejor Chef del Mundo por la prestigiosa lista The World`s 50 Best Restaurants 2019, siendo las chef mas joven en recibir este reconocimiento con tan solo 28 años.

CHEF ENRIQUE OLVERA
ENRIQUE OLVERA

Enrique Olvera, entre sus restaurantes más conocidos se encuentra el Pujol, nombrado número 12 de lista The World`s 50 Best Restaurants 2019 , Eno y Criollo, en México, así como Elio en las Vagas, Damian en Los Ángeles, Atla y Cosme en Nueva York, siendo este último el restaurante que fundó junto a Daniela Soto-Innes. Además es uno de los chefs más reconocidos por promover la comida mexicana en el mundo.

CHEF KARIME LOPEZ
KARIME LOPEZ

Karime López, ha sido la primera chef mexicana en recibir una Estrella Michellin por su trabajo
liderando la cocina en Gucci Osteria del chef italiano Massimo Bottura ubicada en Florencia, Italia, donde además impone el estilo y sabor de México en los platillos de la firma italiana.

CHEF JORGE VALLEJO
JORGE VALLEJO

Jorge Vallejo es uno de los chefs que ha mostrado su gran experiencia culinaria dentro de varios hoteles en México, su gran conocimiento de productos nacionales lo ha llevado a obtener múltiples reconocimientos, ahora sigue demostrando su habilidad dentro de su propio restaurante Quintonil el cual fundó con su esposa y ha sido nombrado número 24 dentro de la lista mundial The World`s 50 Best Restaurants el número 11 en los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants.

ELENA REYGADAS
ELENA REYGADAS

Otra de las chefs más exitosas es Elena Reygadas quien está a cargo de restaurantes como Rosetta, Lardo y Café Nin, además destaca por tener una de las panaderías más emblemáticas y favoritas de la CDMX como lo es panadería Rosetta.

 CHEF EDGAR NUÑEZ
EDGAR NUÑEZ

Edgar Nuñez cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria, tras asistir a la Academia Culinaria de Francia, ha destacado por su estilo culinario donde usa mayormente vegetales nacionales en su restaurante Sud 777 ubicado en el lugar 58 de la lista, además de Comedor Jacinta en Cdmx, María Dolores dentro del Hotel Atelier Playa y el más reciente Agua Fresca en Medellín.