Comida

Una inigualable experiencia culinaria se vive en la primera edición de Cocinando en La Solariega

Por: María Forcada 27 noviembre 2020 • 2 minutos de lectura

Los mejores chefs de San Miguel de Allende cocinarán todos los fines de semana –hasta el 12 de diciembre–, en una fabulosa finca, para dar a conocer la cosmopolita y atrevida gastronomía local.

Compartir:

coliflor rostizada y su puré.jpg

En un entorno de confort y espacios diáfanos, a tan solo dos horas de la Ciudad de México y una desde San Miguel de Allende, encontramos Hacienda La Solariega. Se trata de un escenario memorable que se extiende a lo largo de 35 hectáreas, dentro de la Ruta arte, queso y vino, uno de los atractivos turísticos más importantes del estado de Querétaro.

crema de hongos de temporada.jpg
Crema de hongos de temporada. /

Cada fin de semana hasta el 12 de diciembre, bajo el título Cocinando en La Solariega, las marcas Hédoné Experience y Alteclaro crean una espectacular escena gastronómica en la que los protagonistas han sido los chefs de Bovine Brasserie, Moxi del hotel Matilda, The Restaurant, Pork Belly, Belmond Casa de Sierra Nevada y Bastardo.

Próximamente, serán Idelfonso Navarrete de La Única (28 de noviembre), Marco Cruz de Nómada (5 de diciembre) y, como excepción, Mónica Patiño de Casa Virginia (12 de diciembre), desde la Ciudad de México, quienes hagan alarde de sus creaciones.

Filete con holandesa de chile guajillo.jpg
Filete con holandesa de chile guajillo. /

Además de esto, los asistentes pueden acompañar sus platillos con vinos especialmente seleccionados para armonizar la comida, tales como Chateau Camou de Baja California, Casa Defra de Italia, William Cole Vineyards de Chile, Cava Quintanilla de San Luis Potosí, Amaru Vineyards de Argentina y Juguette de Australia. Cerveza Reforma, una carta de coctelería, el chocolate artesanal 70% cacao Zazil Artesanal y una selección de destilados del portafolio de marcas de destilados premium también resaltan y enaltecen al máximo los sabores de cada platillo.

La Solariega, como punto de encuentro, ofrece la posibilidad de recorrer sus amplios jardines, áreas abiertas e impecables viñedos, lo cual asegura que todos puedan mantener una sana distancia de frente a la nueva normalidad enfrentada por el mundo de la hospitalidad en México.

Hedone-Cocinando Solariega-Hacienda-1.jpg
A solo dos horas de la Ciudad de México y una desde San Miguel de Allende, está Hacienda La Solariega.


Rodrigo Velázquez, director de Alteclaro, comenta: “Estamos muy contentos de que tantos talentos gastronómicos, junto con la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, se hayan sumado a nosotros para poder reactivar de manera conjunta la economía de la industria gastronómica y turística de la zona, dando una pequeña muestra de la riqueza de los ingredientes, colores, aromas y sabores de nuestro país”.

Estamos muy contentos de que tantos talentos gastronómicos, junto con la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, se hayan sumado a nosotros para poder reactivar de manera conjunta la economía de la industria gastronómica y turística de la zona, dando una pequeña muestra de la riqueza de los ingredientes, colores, aromas y sabores de nuestro país.
Rodrigo Velázquez, director de Alteclaro

Por su parte, José Cabrera, director de Hédoné Experience afirma que “este tipo de iniciativas contribuyen a transmitir y preservar nuestra cultura, ingredientes y sabores, al darlos a conocer a las nuevas generaciones, y a poner en alto el nombre de México a través de la gastronomía”.

Hedone-Cocinando Solariega-Hacienda-4.jpg

Los exclusivos hoteles Belmond Casa de Sierra Nevada y Matilda son sedes del festival, combinando lujo, comodidad y un excelente servicio en cada visita, así como con el small luxury hotel Casa Laní y el hotel boutique Casa Hoyos, los cuales, gracias a la atención personalizada de sus anfitriones, logran que los huéspedes vivan una estancia inolvidable.

Lincoln Aviator también se suma como patrocinador de la primera edición de Cocinando en La Solariega, que trata de fomentar todo el sabor de una de las ciudades más bellas de mundo, San Miguel de Allende.

Ig: @hedoneexperience / @alteclaro
Fb: Hédoné Experience

×
X