Top Central Revista Central

4 libros de autoayuda

Por: Redacción CENTRAL 21 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

La necedad de ser feliz

Compartir:

Foto: Moisés Echartea

Por: Nat Rivera

1. Biografía del silencio, Pablo D’ors
“Para mí resultaba insoportable estar conmigo mismo, motivo por el que escapaba de mí”. Conocerse nunca es agradable. Uno descubre que es un monstruo. D’ors nos ofrece un testimonio honesto sobre la aventura de meditar.

2. El arte de ser feliz, Arthur Schopenhauer
Francisco Volpi se zambulle en los textos de Schopenhauer y extrae un fresco manual con 50 reglas prácticas para encontrar la felicidad. “Regla 1: todos venimos al mundo llenos de aspiraciones y conservamos la insensata esperanza de realizarlas, hasta que el destino nos atrapa y nos muestra que solo cabe escapar del dolor…”.

3. Amor apache, Ama con libertad y sin codependencia, Luisa A. López
Todos tenemos apegos y algunos nos ayudan a ser felices; sin embargo, descubrir qué carencias personales cubren las personas o las cosas que amamos nos ayuda a conocernos y a vivir de manera más plena para aprender a amar con libertad y sin codependencia.

4. En defensa del error, Kathryn Schulz
Un ensayo divertido sobre el derecho a equivocarnos y la estupidez de pensar el triunfo como fin. Si aprendiéramos a valorar el fracaso, seguro que lograríamos más cosas y aprenderíamos a tomarnos menos en serio la vida.


Si te perdiste la edición de agosto de Revista Central, la puedes leer en nuestra app para iPad.

×
X