Top Central Revista Central

Descubre el legado zombie de George A. Romero

Por: Redacción: CENTRAL 17 julio 2017 • 1 minutos de lectura

El director falleció el pasado 16 de julio a los 77 años

Compartir:

Fotos: IMDb
Fotos: IMDb

Redacción: Central

El fallecido director George A. Romero fue considerado el padre de los zombies tras el éxito de La noche de los muertos vivientes en 1968 con la que comenzó una saga de seis películas que abordaron la misma temática. Hoy te contamos un poco de los filmes que lograron crear un molde de estas creaturas que directores han ido imitando a lo largo de la historia y que cualquier fan del género debería conocer:

1. La noche de los muertos vivientes (1968)

Si te consideras fan de los zombies, esta película tendría que ser la primera de tu repertorio, gracias a ella Romero se convirtió en un director de culto y definió un arquetipo zombie que varios directores emularían en años posteriores.

1
1

2. El amanecer de los muertos (1978)

La película más exitosa de Romero refleja una sátira social, principalmente contra el consumismo y el egoísmo personal. Para el director los villanos en sus películas “son siempre los vivos, no los muertos”.

2
2

3. El día de los muertos (1985)

En esta película, la favorita del director según sus palabras, el arquetipo zombie se va reforzando: los muertos vivientes tienen más capacidades de adaptación, con el tiempo sus cuerpos se van descomponiendo y se vuelven seres más fuertes y ágiles.

3
3

4. Tierra de los muertos (2005)

El film contiene y actualiza algunos de los elementos presentes en las primeras películas del director que, por falta de presupuesto, no pudieron incluirse en las primeras versiones. A diferencia de las películas anteriores, esta ya muestra un mundo post-apocalíptico y no solo un grupo de personas.

4
4

5. El diario de los muertos (2007)

Esta película presenta notables diferencias en cuanto al enfoque técnico, pues utiliza medios como grabaciones de cámaras digitales, teléfonos móviles, videoblogs y cámaras de vigilancia.

5
5

6. La resistencia de los muertos (2010)

A diferencia de sus precuelas, este film no toca ninguna crítica social o política, lo que generó varias críticas en torno al guion de Romero, coincidiendo en que el director filmó en su momento mejores películas del género.

6
6

×
X