Top Central Revista Central

¿Conoces todas las películas de Karate Kid?

Por: Redacción: CENTRAL 10 agosto 2017 • 2 minutos de lectura

El fenómeno de Karate Kid volverá luego del anuncio de la nueva serie original de YouTube Red

Compartir:

Foto: Facebook The Karate Kid
Foto: Facebook The Karate Kid

Redacción: Central

Karate Kid ha sido un fenómeno mundial al formar parte de varias generaciones gracias a las secuelas y el remake que han salido después de la película original de 1984, y pronto llegará a la pantalla chica con una serie protagonizada por los actores originales. Checa las películas que han formado parte de esta serie cinematográfica para que estés al día cuando se estrene Cobra Kai:

1. Karate Kid

La primera película del famoso niño karateca se basa en el cuento “A veces el corazón de la tortuga” del escritor japonés Kenzaburo Oe.

Cuenta la historia de Daniel Larusso, interpretado por Ralph Macchio, quien se muda con su madre a California y comienza un entrenamiento de defensa oriental con su vecino Miyagi, luego de una serie de problemas con unos alumnos de karate. Mientras va aprendiendo, Daniel se va enamorando de Ali, la exnovia del líder de sus enemigos.

@canalae exibe #KarateKidAHoradaVerdade Um clássico dos anos 80, com Ralph Macchio e Pat Morita. . Neste domingo, a faixa A&E Movies apresenta Karatê Kid – A Hora da Verdade (#TheKarateKid), um clássico de 1984, com uma trama de superação. Daniel Larusso (#RalphMacchio) chega a Los Angeles disposto a fazer novos amigos, mas logo se torna alvo de ataques por parte dos Cobras, uma gangue que treina karatê. Daniel não tem escolha a não ser pedir a ajuda de Miyagi (#PatMorita, em papel que lhe rendeu indicações ao Oscar e Globo de Ouro como Melhor Ator Coadjuvante), um mestre de artes marciais, que vai mudar sua vida para sempre. . Elenco: Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue. . Estreia – 7/5, domingo, 17h30.👏😃👌. . #karate #karatê #karatekid filme #aeemovies #aee #canalae #canalaee #movie #clássico #filmeantigo #movieclassics #1984 #filmeclassico #thekaratekidmovie #canaldetv #karatekidmovie #nostalgia #Geek #nerds #bomdiaa #bomdia Una publicación compartida de Pop Cine Geek (@pop_cine_geek) el 7 de May de 2017 a la(s) 5:07 PDT

2. Karate Kid II

La secuela de Karate Kid cuenta con el elenco original de la primera película y se trata de una continuación inmediata de su precuela. Recibió críticas variadas pero llegó a recaudar más dinero que el film original.

Miyagi y Daniel emprenden un viaje, al llegar a su destino son recibidos con desconfianza por algunos y con alegría por otros. El amor surge para los dos, pero la llegada a su destino sigue siendo un problema que los llevara a luchar a favor de la justicia.

“Para personas sin perdón en el corazón, la vida es peor castigo que la muerte” Karate Kid #karatekid #karatekidmovie #thekaratekid #thekaratekidmovie #peliculakaratekid #darcerapulircera #ralphmacchio #nooriyukipatmorita #nooriyukimorita #elisabethshue #martinkove #williamzabka Una publicación compartida de Sarai Lauriño Montes (@saraispain) el 1 de Oct de 2016 a la(s) 11:51 PDT

3. Karate Kid III

Ha sido la película peor recibida de la serie. Fue la última aparición de Ralph Macchio como Daniel. En esta entrega es víctima de un chantaje que le obligará a participar en un torneo muy peligroso.

4. El nuevo Karate Kid

La cuarta y última película de la serie original dio un giro de 180 grados al tener como protagonista a una mujer, Julie Pierce, quien fue interpretada por Hilary Swank.

El profesor Miyagi, quien aún es interpretado por Pat Morita, acepta bajo su tutela a Julie, quien fuera nieta del hombre que le salvó la vida en la guerra.

Una frase famosa de la película es: ¿Quién dice que el bueno tiene que ser un varón?

Guilty pleasure #No4 #TheNextKarateKid #film #1994 #action #drama #family #juliepierce #kesukemiyagi #hilaryswank #patmorita Una publicación compartida de Mndeni Dludlu (@mndeni22) el 6 de Sep de 2016 a la(s) 3:27 PDT

5. The Karate Kid

La adaptación de Harald Zwart estuvo protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan. A diferencia de la primera película, esta tiene lugar en China y no en Estados Unidos.

La temática es muy similar a la serie original, pero a pesar de su título, este remake tiene una trama basada en el Kung Fu. De hecho, jamás se menciona que el arte marcial usado sea el karate.

“Kung Fu lives in everything we do, Xiao Dre! It lives in how we put on the jacket, how we take off the jacket. It lives in how we treat people! Everything... is Kung Fu.” - Mr.Han || #jadensmith #jackiechan #likeforfollow #cute #china #chinese #achieve #amazing #believe #fight #bullying #kids #teenagers #beijing #kungfu #training || Una publicación compartida de Karate Kid - 2010 -❤️ (@thekaratekidmovie) el 6 de Ago de 2017 a la(s) 3:38 PDT

×
X