Top Central Revista Central

5 datos de Cantinflas que cualquier mexicano debe conocer

Por: Redacción: CENTRAL 12 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Se cumplen 106 años del natalicio del comediante

Compartir:

Fotos: AFP e Instagram
Fotos: AFP e Instagram

Redacción: Central

Hoy, en el aniversario de su natalicio, recordamos a Mario Moreno Cantinflas con estos datos del querido comediante:

1. A pesar de relacionarse con guapas actrices a lo largo de su carrera, Cantinflas tuvo un único amor, al cual conoció cuando trabajaba en la Carpa-Teatro Valentina, y se trata de la bailarina Valentina Ivanova. Se casaron en 1934 y su matrimonio duró hasta la muerte de ella.

2. En 1957 fue nominado a los Golden Globes por su interpretación de Jean Passepartout en La vuelta al mundo en 80 días a cargo del director Michael Anderson, ganándole el premio al favorito del público: Marlon Brando.

Mario Moreno se convirtió en el segundo mexicano en ganar este premio, después de Gabriel Figueroa.

El señor #mariomorenocantinflas engalanando la #torrelatinoamericana . #cdmx #juevesdelrecuerdo #df #cantinflas #mexicoantiguo Una publicación compartida de Mónica Roldán (@monicaroldan123) el 30 de Jun de 2016 a la(s) 1:21 PDT

3. La Real Academia de la Lengua Española incluyó el verbo cantinflear en su diccionario en 1992, existen 72 formas de conjugar el verbo. La definición de cantinflear en el diccionario castellano es hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

4. A pesar del Globo de Oro obtenido, Mario Moreno nunca logró en Estados Unidos el éxito que cosechó en América Latina. Sin embargo, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

d
d

5. Cantinflas fue un gran amante de la comida mexicana, en 1965 abrió su restaurante Rioma, cambiando las sílabas de su nombre. Él mismo preparaba los platillos cuando iban sus amigos.

×
X