Top Central Revista Central

4 telenovelas con las que TV Azteca innovó en 2017

Por: Redacción: Central 25 diciembre 2017 • 2 minutos de lectura

'La fiscal de hierro', 'Nada Personal', 'Las malcriadas' y 'La hija pródiga' son series que destacaron por ser únicas en la televisión mexicana

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Notimex

Durante 2017, la televisora mexicana TV Azteca destacó por realizar cuatro polémicas telenovelas y presentar dos melodramas extranjeros.

El secuestro, el tráfico de órganos, narcotráfico, la trata de personas, corrupción, maternidad subrogada y la carente regulación del servicio doméstico en México fueron algunas de las temáticas que se abordaron en sus producciones.

La fiscal de hierro

El 30 de enero se estrenó “La fiscal de hierro” para narrar la historia de “Silvana Durán”, quien desde muy joven decide entregarse al mundo de la ley, pero su sed de justicia crece después de que su padre “Carlos Durán”, un prestigioso abogado y decano de la universidad, es asesinado.

Entre el elenco destacaron Iliana Fox, Alejandro Camacho, Raúl Méndez, Carlos Ferro, Álvaro Guerrero, Fabián Corres, Estefanía Hinojosa, José Carlos Rodríguez, Claudia Lobo y Enrique Singer, con una actuación especial.

“La fiscal de hierro” sobresalió por tratar situaciones de justicia en contra de los maleantes que desean establecer una sociedad sin reglas.

Nada Personal

La nueva versión del exitoso melodrama “Nada Personal” de 1996 llegó el 6 julio a la pantalla de TV Azteca para escarbar en problemáticas como la trata de personas, el tráfico de drogas y la corrupción.

Inició cuando “Mariana Aragón” se convierte en la única testigo de la ejecución de unos periodistas. De ser una joven estudiante de cocina, se convirtió en el objetivo principal de una corporación criminal que tiene nexos con el tráfico de drogas, la trata de personas y el poder político en México y Estados Unidos.

En las actuaciones participaron Juan Soler, Valentino Lanús, Margarita Muñoz, Matías Novoa, Kika Edgar, Mónica Dionne, Silvia Carusillo, Ariel López Padilla y Arturo Beristaín, entre otros.

Las Malcriadas

Comenzó el pasado 18 septiembre para dar a conocer el drama de “Laura”, una periodista que al sufrir la pérdida de su madre descubre que no era su hija biológica, por lo que decide buscar información que la lleve a encontrar el paradero de la persona que le dio la vida.

Esta producción marcó el debut de Sara Maldonado y Ernesto Laguardia en TV Azteca. También actuaron Gonzalo García Vivanco, Rebecca Jones, Dolores Heredia, Ivonne Montero, Alejandra Ambrosi, Cynthia Rodríguez, Elsa Ortiz, Carlos Torres, Javier Díaz Dueñas, Rodrigo Cachero y Laura Palma, entre otros.

“Las malcriadas” llamó la atención de la audiencia por hablar acerca de la maternidad subrogada o vientres de alquiler, el crimen organizado, la trata de personas y la carente regulación del servicio doméstico en México.

La hija pródiga

El 23 de octubre se estrenó “La hija pródiga”, un drama con toques de misterio. Arranca 20 años antes cuando la familia “Montejo”, formada por “Rogelio”, próspero empresario; “Isabel”, su esposa y sus pequeñas hijas “Alicia” y “Pamela”, se van de vacaciones al Puerto de Acapulco.

Una noche, los padres se ausentan debido a una importante cena de negocios y a su regreso se dan cuenta que “Alicia”, su primogénita, no está en su cama ni en ninguna parte del hotel, pero 20 años después irrumpe en una cena familiar y cambiará la vida de todos los integrantes.

El secuestro y tráfico de órganos fueron los temas principales de “La hija pródiga”.

Participaron Isabel Burr, Christian de la Campa, Andrea Martí, Alejandro Camacho, Fernando Luján, Leonardo Daniel, Aura Cristina Geithner, Sharis Cid, Adianez Hernández, Marcelo Buquet , Ramiro Huerta y Martha Mariana Castro.

×
X