Top Central Revista Central

El olor de tu pareja te hace sentirte más segura y disminuye el estrés

Por: Redacción: Central 13 enero 2018 • 1 minutos de lectura

Estudios demuestran porque preferimos usar la ropa de nuestra pareja al dormir

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

La universidad de Columbia realizo un estudio en el que se demuestra que las mujeres están más tranquilas y seguras al estar en contacto con el olor de su pareja. Esto hace que se disminuya el nivel de cortisol que es la hormona del estrés.

Las pruebas se realizaron a un total de 96 parejas; a los hombres se les entrego una camisa y se les pidió que la usaran durante 24 horas, sin estar en contacto con perfumes, cremas, tabaco o cualquier contaminante que pudiera generar otro olor.

Foto Especial
Foto Especial

Las mujeres se dieron a la tarea de oler las camisas sin saber cual era de su pareja, puesto que su olfato está más desarrollado que el de los hombres.Después de haber recibido y oler las camisas al azar se les hicieron tres estudios en los cuales se pudo demostrar que, al identificar la camisa de la pareja correcta, su cerebro tuvo niveles más bajos de cortisol.

Marlise Hofer, autora principal del estudio y psicóloga, asegura que:

Foto Especial
Foto Especial

“Muchas personas usan la camisa de su compañero o duermen en el lado de su pareja cuando esta no está. Pero, pueden no darse cuenta por qué se involucran en estos comportamientos. Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero solo, incluso sin su presencia física, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés”.

×
X