Top Central Revista Central

Top 5: Artistas que más han vendido aún después de muertos

Por: Redacción Central 28 enero 2018 • 1 minutos de lectura

Dicen que a la tumba no se lleva nada, pero estos famosos siguen haciendo su fortuna más grande aún fallecidos

Compartir:

Especial
Especial / KEVORK DJANSEZIAN/ASSOCIATED PRESS

Redacción: Central

La muerte es un suceso silencioso que muchas veces toma desprevenidas a las personas, y en el caso de los artistas se vuelve un evento público que deja a miles impactados. El legado de las estrellas a nivel mundial sigue latente aún después de fallecidos y esto debido a los acuerdos que hicieron antes de su muerte respecto a los derechos de imágen, de sus letras, etc.

De acuerdo con Forbes, estos son los artistas que más dinero han ganado después de muertos.

Michael Jackson

El Rey del Pop falleció en 2009 y aún ha dado de qué hablar, pues en 2017 su sencillo Thriller rompió récord de ventas, demás que en los últimos años ha ganado alrededor de 825 millones de euros, esto gracias a sus catálogos de canciones que incluyen éxitos de The Beatles, Taylor Swift, Eminem y Lady Gaga.

Elvis Presley

Conocido como el Rey del Rock, Presley falleció en 1977 y hoy en día su fortuna es de aproximadamente 55 millones de dólares. A 41 años de su muerte, el cantante sigue agrandando su fortuna gracias a los derechos de sus canciones más famosas y los beneficios por su mansión en Memphis a la que más de 650 mil personas asisten cada año.

Prince

La muerte del cantante tomó por sorpresa a miles en 2016, y esto hizo que fuera el cantante con más ventas ese mismo año. Esto más el dinero recaudado por sus conciertos antes de fallecer, coloca al artista en el #3 con 25 millones de dólares ganados después de su fallecimiento.

Bob Marley

Con 12 millones de dólares, el jamaiquino se coloca en el #4 del listado. Y es que aunque no fue reconocido en vida, el derecho de imagen del cantante ha dado millones, pues han surgido empresas que usan su nombre, como Marley’s Mellow Mood y House of Marley.

Además de que después de su muerte las ventas de sus discos se elevaron a 75 millones.

John Lennon

Con 12 millones de dólares, el beatle, quien fue asesinado en 1980 y sigue haciendo grande su fortuna vendiendo 63 millones de álbumes de The Beatles tan sólo en Estados Unidos. Esto por sus derechos como intérprete y compositor, ¿se imaginan?

×
X