Top Central Revista Central

Julio Verne: De la ficción a la realidad

Por: Redacción: Central 08 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Este mes en nuestra sección Entre Renglones hacemos un homenaje al precursor del helicóptero, del submarino y del cohete espacial

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Julio Verne fue sin lugar a dudas una de las mentes más brillantes de su época. Gracias a él adelantos tecnológicos como el helicóptero, el submarino o el cohete son una realidad. Te dejamos algunas de las obras imperdibles de este genio de la literatura.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Cuenta las peripecias de un biólogo francés que es secuestrado y obligado a navegar a bordo de un submarino. Los personajes recorren distintos lugares del mundo y conocen seres marinos alucinantes que son descritos a la perfección por Verne. Simple y sencillamente imperdible.

De la Tierra a la Luna

Relato que en su época desafió todas las leyes de la física, pues por primera vez se habló de un cohete lanzado de la Tierra a la Luna. Cabe destacar que Verne hace una estimación del viaje de 4 días y 1 hora. Un siglo y cuatro años después, la NASA envió su primer viaje tripulado a la Luna: el viaje duró 4 días. Sin duda un clásico que debes leer.

La vuelta al mundo en 80 días

Una apuesta entre amigos desata uno de los retos más ambiciosos de la época: dar la vuelta al mundo en 80 días. La narrativa y las imágenes que de ella se desatan harán que una vez iniciado el viaje no quieras detenerte hasta terminarlo. El libro fue escrito en 1872 y se basa en una historia real.

Checa el artículo completo en nuestra Revista Central del mes de febrero.

×
X