Top Central Revista Central

¿Cuáles son los tipos de amor?

Por: Redacción: Central 10 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

El amor en tiempos de millenials

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción Cortesía

Ana Verde, sexóloga de Prudence nos habla sobre los millenials como aquellos que aprendieron sobre el amor en las películas de amor romántico, pero llegaron a la adolescencia y juventud con una revolución digital que les permitió romper con paradigmas.

Es la generación que tiene ilusiones difusas, genera conversación sobre las nuevas formas de vivir, rompe estigmas y se libera de “lo que debería de ser a su edad”. Pero ¿qué tipo de relaciones existen ahora para los millenials?

Amor líquido: Este concepto fue creado por el sociólogo Zygmunt Bauman, el habla de relaciones efímeras, rápidas, sin compromiso, donde es muy fácil, gracias a las redes sociales pulsar sólo el botón de “eliminar” y seguir adelante.

Poliamor: Repartir amor por todos lados, se trata de parejas que mantienen relaciones sexuales y afectivas con varias personas, pero declaran amarlas a todas.

Parejas diversas: En donde se incluyen las heteroflexibles, los cornudos, swingers y todo lo que sea fuera de la heteronormatividad.

Living apart together: Se trata de una relación seria y estable donde nunca se llega a compartir domicilio para evitar la convivencia diaria.

Parejas DINKY: Doble sueldo sin hijos en donde se prioriza los gastos en diversión, viajes, tecnología y proyectos profesionales en lugar de tener hijos. La nombraron por primera vez en los 1980, pero se ha extendido a los millenials.

No importa qué tipo de relación elijas, recuerda que la comunicación es fundamental para que el amor pueda funcionar, también es importante divertirte, ser responsable y protegerte.

×
X