Qué ver

5 actores que se volvieron inmortales en la Época de Oro del cine mexicano

Por: Redacción Central 29 agosto 2018 • 1 minutos de lectura

De 1936 a 1959 el cine nacional fue mundialmente conocido y amado. Estos son algunos de los actores que se volvieron íconos.

Compartir:

actores-cine-de-oro-mexicano.jpg

A propósito del Día Nacional de Cine Mexicano, recordamos aquellas celebridades y actores que lograron consolidar el séptimo arte como una de las mejores épocas para México en la gran pantalla.

1. María Félix (La Doña)

Considerada como una de las mujeres más influyentes del cine mexicano, María de los Ángeles Félix Güereña, fue más conocida por el sobre nombre de La Doña, que le fue dado gracias a la interpretación del personaje de Doña Bárbara. Durante la Época de Oro fue nombrada la mujer más bella de México. Su legado ha dejado una huella imborrable en el cine.

abril 07, 2022 09:39 AM • 7 minutos de lectura

2. Pedro Infante

Considerado el actor más popular de la mejor época para el cine mexicano, Pedro Infante marcó toda una generación con sus entrañables actuaciones . Con una voz que enamoró a todo México y una personalidad que seducía a más de una, Pedro se convirtió en un icono del cine.

noviembre 18, 2018 06:08 AM • 1 minutos de lectura

3. Dolores del Río

Con una gran belleza y una calidad actoral inigualable, la actriz mexicana logró ser la primera mexicana en llegar a las grandes producciones de Hollywood. Su participación en el séptimo arte fue desde el cine mudo.

agosto 03, 2017 02:41 PM • 1 minutos de lectura

4. Germán Validez Tin Tan

Actor, cantante y comediante, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo fue uno de los actores más rentables para el cine debido a su versatilidad para la interpretación de distintos personajes. De la misma forma Tin Tan presto su voz para películas de Walt Disney como: Los Aristogatos y El Libro de la Selva.

febrero 09, 2023 09:10 AM • 4 minutos de lectura

5. Mario Moreno (Cantinflas)

Uno de los primeros actores de comedia que recorrió una infinidad de salas cinematográficas representando a México por toda América y Europa. Cantinflas produjo y actuó en películas como: El padrecito, Ahí está el detalle y El barrendero.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X