Top Central Revista Central

5 datos sobre el café que te dejarán con ganas de una rica taza

Por: Redacción: Central 01 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

En México los principales productores son Veracruz, Chiapas y Puebla

Compartir:

La segunda bebida más consumida del mundo es el café, seguida del agua/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Si eres de los que le encanta el aroma y sabor del café, te traemos algunos datos que seguro no conocías sobre la bebida que despierta al mundo, desde cómo fue su descubrimiento, lo bueno que es para la salud, la cotización en el mercado, hasta los 80 países que conforman el Cinturón del Café.

Su origen

Todo parece indicar que el descubrimiento de esta bebida se dio gracias a que un cuidador de ovejas en la antigua Etiopía notaba que los animales a su cargo se mostraban más vivaces cada vez que comían los frutos de un pequeño árbol de entre 2 y 5 metros. Después de este descubrimiento el pastor llevó el fruto a un monasterio donde uno de los monjes preparó una bebida que, según él, lo ayudaba a mantenerse despierto.

Después del petróleo el café es el producto más cotizado a nivel mundial

Con cerca de 2.25 billones de tazas de café son consumidas a diario en todo el mundo. Este producto es el segundo más cotizado después del llamado oro negro (el petróleo). Estados Unidos y Europa encabezan la lista de los más consumidores.

Los granos de café en realidad son huesos de fruta Foto Especial
Los granos de café en realidad son huesos de fruta Foto Especial


El Cinturón del Café

En esta lista del cinturón se encuentran cerca de 80 países, incluidos México, Brasil, Etiopía y Kenya, los cuales debido a sus condiciones climatológicas son aptos para el cultivo de café, lo cual influye en la calidad y sabor del producto.

Beneficios del café

El ayudarte a despertar y hacerte más productivo en tus actividades no es todo lo que el café hace por ti, también tiene una fuente considerable de antioxidantes que protegen tus células contra el envejecimiento, reduce el riesgo de cáncer en el hígado,fallas cardíacas e incluso los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

El mayor productor de café en el mundo

Por encima de Vietnam y Colombia, Brasil ha mantenido este título por más de 150 años y, por ende, gran parte de su economía depende de la exportación de este producto. Haciendo un paréntesis y sólo para que lo sepas, en México los principales productores de café son los estados de Veracruz, Chiapas y Puebla.

×
X