Top Central Revista Central

Las 20 películas más vistas en 2018

Por: Redacción Central 29 diciembre 2018 • 5 minutos de lectura

Una selección hecha para amantes del séptimo arte

Compartir:

Black Panter fue de las películas más vistas en 2018/ Foto: Especial
Black Panter fue de las películas más vistas en 2018

Por Daniela Calderón

Para el New Yorker esté 2018 temas como el racismo, migración, los distintos contextos culturales, la segregación social y la economía fueron claves en el cine. Es por eso que hicieron una selección de cintas que retrataron de manera perfecta estos temas. Acá te las dejamos.

BlacKkKlansman (El infiltrado del KKKlan) Spike Lee

En 1979 Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen agrado. Ron y su compañero judío Flip, afrontan una misión suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

En este filme el director trató a manera de comedia la vergonzosa situación de racismo en los Estados Unidos.

Mrs. Hyde (Madame Hyde) Serge Bozon

Madame Géquil es una excéntrica profesora que es despreciada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus alumnos. Una noche de tormenta, un rayo la alcanza y pierde el conocimiento; cuando recobra el sentido, Madame Géquil se siente completamente cambiada.

The Old Man & the Gun (El Viejo y la pistola) David Lowery

Película estadounidense de comedia basada en la historia de real de Forrest Tucker, un criminal y escapista de prisión.

Jeannette: The Childhood of Joan of Arc (Jeannette: la infancia de Juana de Arco) Bruno Dumont

Está basada en la historia de Juana de Arco, quien a sus ocho años ya se da cuenta del sufrimiento de su pueblo a manos de los ingleses y fantasea con levantarse en armas algún día.

Claire’s Camera (La cámara de Claire) Hong Sang-soo

Una profesora que viaja con una cámara que podría ser mágica. Cuando viaja a Canes se encuentra con una ayudante de ventas, que ha sido recientemente despedida de su trabajo con So Wansoo, un director de cine con el que tuvo un romance de una noche y ha sido la causa de su despido.

The Ballad of Buster Scruggs (La balada de Buster Scruggs) Joel & Ethan Coen

Película estadounidense de wéstern y humor negro basada en seis historias del viejo Oeste, la obra está completamente guiada por las estructuras de la literatura clásica, al tiempo que resulta innovador por llevarla al cine.

The 15:17 to Paris (15:17 tren a París) Clint Eastwood

Basada en una historia verdadera Clint Eastwood refleja al público el lado humano de ciertos acontecimientos históricos. El filme que trata de tres turistas estadounidenses frustraron un ataque terrorista en un tren rumbo a París. Su heroísmo salvó la vida de las más de 500 personas que iban junto con ellos en el tren.

Black Panther (Pantera Negra) Ryan Coogler

Sin importar que la cinta se trate de una franquicia de superhéroes, los críticos la catalogaron como un filme honesto para la inserción de superhéroes de color en el cine.

Después de que murió su padre, T’Challa regresa a Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T’Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de, sino a toda la humanidad.

Scarred Hearts (Corazones con cicatrices) Radu Jude

Un judío de 20 años llamado Emanuel, cuyo cuerpo ha sido destruido por la tuberculosis, por lo que tiene que estar en el hospital atado a un soporte de yeso que no hace otra cosa que lacerar más su cuerpo. A través de esta historia de dolor físico el cineasta aborda la historia del pueblo judío y el estigma que cargan como civilización.

The Hate U Give (El odio que das) George Tillman, Jr.

Starr es una adolescente negra que vive en un barrio pobre y estudia en una escuela de blancos ricos, presencia el asesinato de su mejor amigo de la infancia,a manos de un policia. Presionada por todos, debe decidir qué hacer ante esto.

No solo es una cinta más sobre racismo, es otra forma de abordar el tema para, lograr hacer consciencia en la sociedad norteamericana, país donde recibió críticas favorables.

Let the Sunshine In (Un bello sol interior) Claire Denis

La cinta es absolutamente conmovedora en el mejor de los sentidos. Isabelle, una artista parisina, divorciada y madre, busca el amor verdadero, pero sólo ha encontrado decepciones.

Did You Wonder Who Fired the Gun? (¿Te has preguntado quien disparo?) Travis Wilkerson

El director Travis Wilker desentierra una vergonzosa historia familiar sin importar quedar expuesto al odio social,investiga el asesinato cometido en 1946 por su abuelo, quien disparó a un hombre afroamericano desarmado en Alabama. La inmersión en el pasado es una manera de denunciar el racismo del presente.

Sorry to Bother You (Perdon por molestarte) Boots Riley

Un teleoperador encuentra en una realidad alternativa la llave al éxito, contratado por un ejecutivo cocainómano que le ofrece un salario con el que jamás habría soñado. Sin embargo, el dinero y el triunfo pueden ser una maldición.

Werewolf (Hombre lobo) Ashley McKenzie

En un pueblo de Canadá, dos jóvenes se proponen dejar las drogas. Cuyo síndrome de abstinencia los mantiene en un estado mental paranoico y nervioso. Mientras tanto, se ganan la vida cortando el césped por unos pocos dólares.

Sollers Point (Punto de sollers) Matt Porterfield

Keith es un joven de 24 años que sale de prisión con libertad condicional tras haber cumplido una condena por narcotráfico, al volver a casa de su padre se encuentra con que todos los que conoce han muerto y las pocas relaciones que le quedan son del tipo incómodo. Keith recorre su barrio en busca de trabajo mientras lidia con sus problemas internos.

Isle of Dogs (La isla de los perros) Wes Anderson

Un Japón terriblemente futurista con una epidemia de gripe canina es obligada a recluir a todos los perros en una isla especial. Obviamente el drama de Wes Anderson no es algo fácil, así que la cinta es en conjunto conmovedor, perturbador y una fuente interminable de lágrimas.

I Am Not a Witch (no soy una bruja) Rungano Nyoni

La pequeña Shula de 9 años es acusada de brujería por su comunidad y enviada a un campo de brujas en mitad del desierto. Allí le prohíben escapar y le dicen que si lo intenta, se convertirá en una cabra blanca.

Notes on an Appearance (notas sobre una aparición) Ricky D’Ambrose

A través de un viaje sin sentido para dar con el paradero del protagonista se van construyendo muchas otras historias de carácter turbio. La desaparición es apenas un pretexto para develar oscuros secretos.

The Spy Who Dumped Me (Mi ex es un espía) Susanna Fogel

Audrey y Morgan son dos amigas que se involucran en una aventura llena de peligros cuando el exnovio de Audrey que es un espía internacional, irrumpe en sus vidas con un ejército de asesinos pisándole los talones.

A Season in Fran (Una temporada en Francia) Mahamat-Saleh Haroun

No sólo Estados Unidos lidia con el problema de la migración, países europeos como Francia también pasan por esta situación. Este drama familiar es un recorrido inmigrante que te dejará desolado.

×
X