Top Central Revista Central

5 canciones de 'Roma' que nos conmovieron hasta las lágrimas

Por: Redacción Central 26 enero 2019 • 1 minutos de lectura

No cabe duda que Alfonso Cuarón eligió las canciones más bonitas de la época

Compartir:

Escena de la película ‘Roma’ /Foto: Especial
Escena de la película Roma Foto Especial

Por Daniela Calderón

La película Roma de Alfonso Cuarón, además de mostrar una mirada a la infancia del director, es una ventana histórica que deja ver temas como el racismo, la discriminación y las transiciones políticas en México.

La cinta de Cuarón está en boca de todos, y como la música también ha sido un elemento clave, te dejamos un listado de las canciones que aparecen en ‘Roma’ y que nos conmovieron e hicieron recordar la época como si hubiéramos estado ahí.

“Te he prometido"/ Leo Dan

“Me dices que te vas"/ Carmela y Rafael

“El Andariego"/ Tríos de México

“Vamos a platicar"/ Los socios del ritmo

“Sombras"/ Javier Solis

Roma en boca de artistas extranjeros

Por otro lado el músico Beck lanzó Tarantula, canción inspirada en Roma. El tema comienza con una parte acústica compuesta por cuerdas para después dar paso a la voz de Beck, quien en algunas estrofas habla de no saber quién es, de cómo la vida puede seguir mecánicamente, pero el humano no sabe cuál es el camino que debe tomar.

Tarantula es el primer tema del disco titulado Music Inspired by the Film ROMA, el cual saldrá el 8 de febrero a través de Sony Music. Es importante mencionar que este disco es distinto al soundtrack del filme de Alfonso Cuarón.

×
X