Top Central Revista Central

Las 5 curiosidades de La World Wide Web

Por: Redacción Central 12 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

La presencia de noticias falsas y la influencia de las redes sociales son las grandes amenazas existentes para Internet según su creador

Compartir:

La World Wide Web cumple 30 años/ Foto: Especial
La World Wide Web cumple 30 años Foto Especial

Por Daniela Calderón

Un día como hoy, pero de 1989, el científico inglés Tim Berners-Lee inventa la World Wide Web (WWW), la red informática mundial que sirve para distribuir información entre los ordenadores a través de Internet.

1- Tim Berners-Lee imaginaba “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”. Así lo daba a conocer en su propuesta titulada “Gestión de la información: una propuesta”, donde desarrollaba las bases de un sistema de distribución de documentos que tenía como objetivo ayudar a sus amigos del CERN a la hora de compartir información entre varios ordenadores.

2- Dos años después de la presentación de dicha propuesta, los servidores web ya estaban en funcionamiento. De esta manera, Berners-Lee desarrollaba la también conocida como Web.

3- Hasta hoy se estima que hay casi 2.000 millones de páginas web en línea, en las que podemos consultar el correo electrónico, desarrollar distintas tareas e incluso escuchar música o ver series y películas.

4- Después de desarrollar los protocolos necesarios para crear la World Wide Web, Berners-Lee publicaba en diciembre de 1990 la primera página web del mundo. La cual no fue publicada hasta un año más tarde.

5- Tres años más tarde, después de que varias universidades y empresas instalaran algunos servidores web, la World Wide Web comenzó a masificarse. Todo ello gracias al navegador Mosaic, que nos permitiría visualizar páginas web de una forma mucho más gráfica.

×
X