Top Central Revista Central

5 actores con Síndrome de Down que llegaron a la pantalla grande

Por: Redacción Central 21 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

Hoy homenajeamos a todas las personas que nacieron con esta diferencia genética

Compartir:

5 famosos actores con Síndrome de Down/ Foto: Especial
5 famosos actores con Síndrome de Down Foto Especial

Por Daniela Calderón

Hoy 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Esta fecha se decretó como un reconocimiento y homenaje a quienes han nacido con la diferencia genética.

Los avances médicos han logrado que la esperanza de vida para quienes viven con esta característica se haya elevado a 60 años. Y no solo eso, los gobiernos han ayudado a demostrar que están totalmente capacitados para muchas tareas incluso la actuación.

Aquí te presentamos un listado de los 5 actores con Síndrome de Down más famosos

Lauren Potter

La joven de 26 años saltó a la fama con su papel de “Becky”, la secuaz más fiel de la malvada “Sue Sylvester” en Glee, llevando a cabo las maldades más grandes. También ha participado en Veep, y en la gran pantalla en cintas como Guest Room.

Lauren Potter Foto Especial
Lauren Potter Foto Especial / FOX

Chris Burke

Chris protagonizó la exitosa serie Corky, la vida continúa desde 1989 hasta 1993. El papel que precisamente retrataba el tratamiento de un joven Down en la familia y la sociedad lo hizo merecedor de 2 nominaciones a los “Globos de Oro”.

Actualmente tiene 51 años y es uno de lo activista más importantes para las personas con Síndrome de Down.

Chirs Bruke Foto Especial
Chirs Bruke Foto Especial

Edward Barbanell

Edward es un comediante trabajó en cintas como Tonto y Retonto, The Ringer, Workahiolics, The New Normal, y como amigo personal de Johnny Knoxville, también estuvo en Jackass 3D.

Edward Barbanell Foto Especial
Edward Barbanell Foto Especial

Tommy Jessop

Jessop protagonizó junto a Nicholas Hoult la película Coming Down the Mountain y ha trabajado regularmente en la televisión británica desde 2007. Es una de las estrellas de Three’s Growing Up Down’s, el documental sigue tres actores con síndrome de Down en la compañía de teatro Blue Apple que trabaja para producir una de las obras más desafiantes de Shakespeare: Hamlet.

Tommy Jessop Foto Especial
Tommy Jessop Foto Especial

Jamie Brewer

Jamie debutó en el 2011 en American Horror Story: Murder House, más tarde también participó en las temporadas Coven y Freak Show. También ha trabajado en las series Raymond y Carril y Switched at Birth.

Jamie Brewer Foto Especial
Jamie Brewer Foto Especial

×
X