Top Central Revista Central

¿Por qué moverse en bicicleta?

Por: Redacción Central 20 abril 2019 • 1 minutos de lectura

19 de abril se celebra El Día Internacional de la Bicicleta 'Bicycle Day'

Compartir:

Beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte Foto Especial
Beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte Foto Especial

Por Daniela Calderón

Es un día para promocionar este ecológico medio de transporte tan económico y beneficioso para nuestra salud.

Y aquí te decimos porqué deberías moverte en bicicleta de vez en cuando:

1. La bicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

2. La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.

3. La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.

4. Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.

Bicicleta Foto Especial
Bicicleta Foto Especial

Las bicicletas han sido utilizadas como medio lúdico de transporte desde hace más de dos siglos. Su uso se ha popularizado enormemente en los últimos años como una propuesta racional y ecológica.

Te animamos a utilizar la bici en la ciudad como una forma de evitar problemas de salud, además es muy divertido. La libertad, rapidez y la sensación de bienestar que nos proporciona la bicicleta es incomparable a ningún otro medio de locomoción.

×
X