Top Central Revista Central

Acciones sencillas para cuidar a la madre Tierra

Por: Redacción Central 17 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Este 22 de abril se celebra El Día Internacional de la Madre Tierra, ayuda al planeta, ¡es el lugar en donde vivimos!

Compartir:

madre tierra
madre tierra

Por: Alejandro Coyoli

El Día Internacional De la Tierra, que se celebra este 22 de abril, es una gran oportunidad para hacer conciencia entre los habitantes del planeta, acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida en el que se desarrollan.

Aquí hay una serie de consejos para ponerlos en práctica, recuerda que deben de ser todos los días no solamente hoy:

SEPARAR LA BASURA

Lo hemos escuchado un sinfín de veces, pero el separar la basura en casa ayuda mucho al medio ambiente. Es muy fácil lo que sea comida es orgánico, todo lo demás inorgánico.

NO TIRAR BASURA EN LA CALLE

A muchos nos da flojera de colocar la basura en su lugar, si comiste algún alimento en la calle, conserva tu envoltura hasta que encuentres un bote, si no lo haces, nadie lo hará por ti.

CUIDA EL AGUA

Aunque no lo creas, a pesar de ser un planeta de agua sólo una mínima parte es apta para el consumo humano. Actualmente hay personas que únicamente tiene un vaso de agua para toda la semana.

RECOGE LAS HECES DE TU MASCOTA

Cuando saques a pasear a tu perro, recuerda que eso es materia fecal que al paso de los días se vuelve polvo y cuando vas por la acera, lo vas a respirar, también puedes recoger la de otros perros, no cuesta nada.

AHORRA ENERGÍA

Además de que tu bolsillo te lo agradecerá, desconectar los aparatos eléctricos cuando no están en uso, ayudará a que no consuman cantidad de electricidad.

USAR BOLSAS DE TELA

En todos los supermercados hay bolsas de tela, son muy útiles. Lleva una contigo cada vez que hagas compras, así te olvidarás del plástico.

NO USES EL CARRO

La ciudad es caótica y las calles se vuelven estacionamientos. Estar detenido con el auto andando quema combustible y contamina. De vez en cuando utiliza el transporte público para trasladarte.

Continuar viviendo en este mundo depende de nosotros, es responsabilidad cuidarlo.

×
X