Top Central Revista Central

Los 5 países más seguros para las mujeres

Por: Redacción Central 25 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Los crímenes contra las mujeres que fueron usados para medir esta sección incluyen violaciones, tráfico de blancas, agresiones generales como ataques con ácido y esclavitud

Compartir:

Los 5 países más seguros para las mujeres Foto Especial
Los 5 países más seguros para las mujeres Foto Especial

Por Daniela Calderón

Sabemos que ser mujer no es fácil. Ya sea por cuestiones laborales, el estigma que rodea a los periodos menstruales o el acoso sexual perpetuo al que muchas mujeres están sometidas.

Sin embargo, hay algunos países que ofrecen un hogar más seguro para nosotras, en especial cuando existe la probabilidad de que una mujer sea víctima de un delito de género, como la agresión sexual.

La compañía de consultoría New World Health lanzó su “Revisión de migración de riqueza mundial 2019”, que como su nombre lo dice evalúa la riqueza global y cómo está cambiando. El informe contiene también un índice de los países más seguros para las mujeres a nivel mundial.

Mujer segura Foto Especial
Mujer segura Foto Especial

Los crímenes desafortunadamente más comunes contra las mujeres que fueron usados para medir esta sección incluyen violaciones, tráfico de blancas, agresiones generales como ataques con ácido y esclavitud. Y tristemente, México no se encuentra catalogado como uno de los cinco países más seguros para las mujeres en el mundo.

1. Australia

2. Malta

3. Islandia

4. Nueva Zelanda

5. Canadá

Para sacar esta información, los analistas evaluaron los datos de delitos de cada país y midieron los resultados según el porcentaje de población femenina. Sin embargo, debe señalarse que solo 58 de los 195 países del mundo pudieron proporcionar “estadísticas de crimen razonablemente confiables”, y solo los países con datos confiables fueron elegibles para ubicarse entre los primeros lugares.

×
X