Top Central Revista Central

Protege a tu perro del calor con estos tips

Por: Redacción Central 04 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Las mascotas también son parte de la familia, protégelos del calor de esta temporada

Compartir:

Protege a tu perro del calor con estos tips  Foto Especial
Protege a tu perro del calor con estos tips Foto Especial

Por Daniela Calderón

La ola de calor de la temporada puede ser uno de los factores que más afecten a tus perros así que, lo mejor que puedes hacer es protegerlos del sol y la temperatura.

Aquí te dejamos 4 tips que pueden ayudar muchísimo a la salud de tu perrito.

Hidratación

Sabemos que la clave para una vida saludable es tomar agua así que, lo mismo aplica para tu perro. Es importante que el agua de tu mascota se encuentre a una temperatura adecuada y limpia para evitar que varias bacterias puedan afectar su salud. Lo más adecuado será que cuando salgan a pasear lleves un poco de agua en algún envase para que tu perrito nunca esté deshidratado.

¡Protégelo del sol!

Las altas temperaturas de la primavera y verano, pueden llegar a afectar mucho a tus mascotas así que lo más importante es fijarse en el horario en el que salen a pasear. Si puedes sacarlos a caminar temprano o después de las 5 pm será el horario perfecto para que no sufran por el calor.

Cuida a tu perro de las altas temperaturas Foto Especial
Cuida a tu perro de las altas temperaturas Foto Especial

Tip importante

Evita acercarlos a los ventiladores o aire acondicionado ya que ellos regulan su temperatura por medio del sudor.

Corta un poco su pelo

Dependiendo del físico de tu perro, cortar su pelo puede ser una muy buena opción para que eviten las altas temperaturas. ¡Ojo! Nunca es recomendable raparlos completamente ya que puede afectar su piel y someterlos a quemaduras por el sol.

Una buena opción es cortar el pelo del vientre de tu mascota para que se refresquen sin dañar su piel y bañarlos constantemente durante esta época.

×
X