Top Central Revista Central

Ciudad de México en alerta ambiental: Toma precauciones

Por: Redacción Central 14 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Se ha registrado un alarmante índice de contaminación en todo el Valle de México. ¿Qué hacer ante esta situación? Te lo decimos.

Compartir:

La falta de viento y de nubes durante un anticiclón puede generar contingencias ambientales.
La falta de viento y de nubes durante un anticiclón puede generar contingencias ambientales. / Archivo

Por: Alejandro Coyoli

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó el plan de contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México, luego de que se registraron 160 puntos de Partículas Menores en estaciones de monitoreo de calidad del aire.

El organismo destacó que el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, es el que registra mayor índice de contaminación con 160 puntos PM2.5.

En la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa se registran 152 puntos, mientras que en otras 18 estaciones de monitoreo hay entre 100 y 144 puntos.

Mar 08:00 La #CalidadDelAire en la #CDMX y zona conurbada. pic.twitter.com/EEw3JZfmJx— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 14 de mayo de 2019

“Con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5", apuntó el organismo en un comunicado.

La medida no modifica el programa -Hoy no circula-, ya que la mala calidad del aire es originada por condiciones ambientales y no por combustión, sin embargo, pidió a la población reducir el uso del automóvil.

⚠AVISO ⚠ 🔴Se ACTIVA CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA EXTRAORDINARIA POR PARTÍCULAS🔴🔴 Toma en cuenta las siguientes recomendaciones➡ https://t.co/2S1ZmBGezi#CAMegalópolis— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 14 de mayo de 2019

RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN INMEDIATA:

*Evitar actividades al aire libre (cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares).

*Permanecer en interiores, con ventanas y puertas cerradas.

*Acudir con un doctor en caso de haberse expuesto al humo o si hay molestias.

*Disminuir el uso del automóvil.

*No prender velas o incienso y no fumar.

*Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas.

*Evitar el uso de lentes de contacto.

*Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.

×
X