El Gran Premio de México 2019 podría ser el último de la Fórmula 1

Por: Redacción Central 14 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

El destino de este evento aún es incierto

Compartir:

gran premio Mexico
llega a su fin

Por: Montserrat Alvarez

Es el último año (posiblemente) en donde se realizará un evento como estos, según fuentes, el gobierno tanto federal como estatal, así como la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaron a un arreglo para la modificación del contrato con Liberty Media que sería dueño de la F1.

Se dice que fue del CIE que después de ciertos meses no pudo persuadir al gobierno, puesto que este mismo ya se había comprometido a invertir la mitad de lo que se necesitaba la corporación para poder continuar con el evento en México, es decir 800 millones de pesos era lo que por parte del CIE necesita que el gobierno federal contribuyera para la Fórmula 1.

¿Llegarán países para sustituir a México en el gran premio 2020?

Según medios el calendario para el próximo año de fórmula 1 pueda que contemple a dos grandes países y estos podrán regresar al circuito, hablamos de Vietnam y Holanda, que como se sabe hace más de 34 años aproximadamente que no se presentaba este premio en los países bajos.

Es así como se dice que México podría estar fuera de la pista de carreras, y de otro modo se tendrá que esperar a un segundo país que resultaría descartado, para que ambos países mencionados (Vietnam y Holanda) reemplacen esos lugares en el evento.

Formula 1
4 años siendo el mejor

Sin embargo aún se encuentran algunas ciudades que no han garantizado su participación en el calendario de Fórmula 1, y entre estas se encuentran Montmelo que pertenece a España, Silverstone Inglaterra y Hockenheim de Alemania.

Esta competencia se categoriza como el evento deportivo que más ganancias ha dejado a nivel nacional. Pues según en estas mismas fuentes, se dice que en la edición del 2017 el gobierno federal mexicano dejó una derrama financiera en la capital de tan solo 14 mil 770 millones de pesos. Igualmente por el contexto y las fechas que se vivía en el Autódromo Hermanos Rodríguez se estaba a punto de definirse el campeón del año, este evento del GPM a estado considerado como el mejor, o es lo que se definió en los últimos 4 años.

×
X