Top Central Revista Central

Nespresso da una segunda vida a las cápsulas de café

Por: Redacción Central 17 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

La empresa reafirma su compromiso para reducir, reutilizar y reciclar.

Compartir:

nespresso reciclar
nespresso reciclar

Por: Alejandro Coyoli

Una de las bebidas por excelencia sin duda es el café, no importa la hora del día siempre es bueno beber una o más tazas, pero, ¿qué pasa con las cápsulas que colocas en tu cafetera Nespresso?

Cada una de las cápsulas está fabricada de aluminio reciclable, lo que significa que las cápsulas se convierten en nuevos productos una vez que fueron recicladas.

nespresso queretaro
nespresso queretaro

¿Por qué están hechas las cápsulas de aluminio?

Este material se utiliza con el fin de proteger el café tostado y molido para asegurar que siempre tengas la mejor bebida y excelente calidad. Asimismo, proporciona mejor protección contra el oxígeno, la luz y la humedad, elementos que pueden afectar el sabor del café.

Actualmente Nespresso cuenta con un servicio de reciclaje, lo cual consiste en recibir cápsulas de café que provienen de todo México.

Ya sea que hagas tu compra en línea o en alguna de las boutiques, puedes adquirir una bolsa ecológica en donde podrás enviar las cápsulas para darles un nuevo uso y ayudar al planeta.

Es sumamente fácil, al colocar las cápsulas en la bolsa, las llevas a uno de los 400 puntos de Estafeta o en boutique Nespresso (El servicio no tiene costo).

El proceso de reciclaje consiste en 5 pasos:

1. Recepción y descarga de las cápsulas dentro de contenedores

Al llegar a su destino, todas las cápsulas son colocadas a la intemperie para que tengan un proceso de secado. Aquí están ahorrando energía ya que el sol y el aire les da todo el día.

nespresso capsulas
nespresso capsulas

2. Pesaje y almacenamiento

Las cápsulas se pesan y se toman las muestras para completar la bitácora de controles Nespresso.

3. Secado

Las cápsulas son vaciadas en tambos de malla o en camas de madera, los cuales permiten la ventilación de las cápsulas, y son expuestas a la radiación solar para reducir la humedad.

reciclar capsulas
reciclar capsulas

4. Separación

Una vez seca la cápsula, es procesada en máquinas, logrando la separación del aluminio y el café.

reciclaje nespresso
reciclaje nespresso

capsulas cafe
capsulas cafe

5. Disposición final

Después del proceso de separación dentro de las máquinas, se obtiene café y aluminio como subproductos. El aluminio es enviado a fundición para reintegrarlo nuevamente en cadenas productivas como materia prima y el café es enviado a proceso de compostaje.

Recuerda cuidar el planeta, es el único lugar en donde vivimos.

×
X