Famosos

Nespresso: Talents 2019

Por: Ximena Urrutia 24 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Conoce los detalles de la tercera edición del concurso de cortometrajes en formato vertical, una plataforma para contar historias e impulsar talento.

Compartir:

nespresso talents portada
nespresso talents portada

Por Ximena Urrutia

Fotos Heptor Arjona

Romper esquemas es el resultado de un largo camino para llegar a la excelencia. Hace tres años Nespresso –sinónimo de café– decidió romper sus propios límites y acercarse a la industria que hace de los sueños una realidad. Y sí, sonaba al dúo perfecto para soñar despiertos.

Desde entonces, el proyecto llamado Nespresso Talents se ha convertido en la cita que muchos jóvenes mexicanos esperan para contar sus historias y, al mismo tiempo, ser parte de la historia de esta plataforma; la cual, año con año, impulsa el talento de nuestro país.

Ximena Urrutia y Humberto Bustos en Nespresso Talents
Ximena Urrutia y Humberto Bustos en Nespresso Talents

Ximena Urrutia y Humberto Bustos

Cuando Nespresso Talents nació se seleccionaban tres cortometrajes a nivel global, es decir, sólo tres de todos los países que participan. Los tres ganadores internacionales son reunidos en el Festival de Cannes y es ahí donde son premiados.

Pero México decidió dar un paso más y crear –además del premio internacional– uno local, donde los mexicanos tendrían no sólo una importante remuneración económica, también la oportunidad de acercarse a miembros destacados de la industria cinematográfica nacional (que ya sabemos, señor lector, es hoy una de las más destacadas a nivel mundial).

Miembros del jurado de Nespresso Talents
Miembros del jurado de Nespresso Talents

Miembros del jurado 2019

Personalidades como Bruno Bichir, Daniela Michel, Rigoberto Perezcano, Leonardo Zimbrón, Juan Manuel Bernal, Jorge Michel Grau, Claudia Ramírez, entre otros, han sido jurados en la ediciones pasadas y han fungido como mentores de los ganadores en sus nuevos proyectos.

Este año el jurado es potente y conciso: María Novaro, Mariana Chenillo, Humberto Busto, Geminiano Pineda, Sofía Carrillo, Lila Avilés, la chef Gabriela Ruiz y Carlos Lang. Un grupo con una atractiva visión que promete elegir grandes resultados.

En tres años, México ha resultado ganador del concurso internacional en dos ocasiones y en sus tres intervenciones, ha sido el país con más alta participación. Eso debe decir mucho, o todo, señor lector.

Los cortos ya están en el sitio de Nespresso, ¡que los disfrute!

×
X