Top Central Revista Central

Beca María Grever ofrece 20 mil pesos a jóvenes músicos

Por: Redacción Central 24 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Si eres músico, esta es la oportunidad que estabas buscando.

Compartir:

beca auditorio portada
beca auditorio portada

Redacción: Central

Desde hace 9 años, en el marco de las Lunas del Auditorio 2010, nace la Beca María Grever, con el objetivo de apoyar y estimular a compositores mexicanos contemporáneos.

Así, miles de sueños que están en el aire, tienen una oportunidad de realizarse, pues es el único estímulo que existe en el país para impulsar la composición de canción popular mexicana.

Además, gracias a ella, se pueden buscar nuevas propuestas que enriquezcan la lírica nacional en diferentes géneros musicales, como balada, bolero, trova, ranchero, pop, rock, alternativo y jazz, entre otros.

beca auditorio interior 1
beca auditorio interior 1

Las instituciones benefactoras para la novena edición de la Beca María Grever son: El Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y HMD Producciones y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

¿QUÉ HAY CON LA BECA?

Se otorgarán hasta seis becas con un monto mensual de 20 mil pesos durante un año (de septiembre del 2019 a agosto del 2020).

beca auditorio interior 2
beca auditorio interior 2

El registro de postulaciones para la beca estará abierta del 20 de mayo al 5 de julio y en ella podrán participar los ciudadanos mexicanos de 18 a 40 años cumplidos al 19 de mayo de 2019.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el domingo 25 de agosto de 2019. Consulta las bases en: http://www.lunasauditorio.com.mx

×
X