Top Central Revista Central

Las películas como intercambio cultural

Por: Redacción Central 27 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

El medio oriente y el cine se han unido.

Compartir:

ciurana y azteca
ciurana y azteca

Por: Redacción Central

Fotos: Néstor Herrera

El viernes 24 de mayo, China Movie Channel firmó un acuerdo para que TV Azteca sea una plataforma de difusión cultural por medio del cine.

“Antes de venir a México, ya sabíamos que TV Azteca es una televisora muy joven; pero con poco tiempo de existencia, ya tiene mucha influencia”, mencionó Zhang Ling, vicepresidenta de China Movie Channel.

Con cuatro películas, que serán transmitidas a través del canal A+, se mostrará la vida cotidiana del pueblo chino común y corriente en una sociedad muy actual, para que a través de TV Azteca,los televidentes mexicanos puedan conocer más sobre China.

ciurana portada
ciurana portada

“El canal de cine de China también es muy joven y nos afrontamos a muchos retos en la televisión, por lo que queremos aprender algo de ustedes”, expresó.

El beneficio es generar un intercambio cultural. En China,han transmitido varias películas mexicanas, como “Yesenia”, con Jacqueline Andere, y “Corazón salvaje”, protagonizada por Angélica María; además,están interesados en pasar películas contemporáneas y actuales, a fin de lograr un entendimiento mutuo.

Para hacer oficial este intercambio, estuvieron presentes Alberto Ciurana, director de Contenidos de TV Azteca; Miguel Ángel Orozco, director general de Relaciones Internacionales de Grupo Salinas, y representantes de la televisora china.

×
X