Top Central Revista Central

Estudio revela: Pagar por que hagan la limpieza en casa te hace más feliz

Por: Redaccion Central 30 mayo 2019 • 2 minutos de lectura

Solución para tener más felicidad menos estrés

Compartir:

limpieza en casa
resultado de la felicidad

Por Montserrat Alvarez

Es casual que la mamá en casa quiera tener siempre reluciente y tenerla limpia y ordenada, pues causa una sensación placentera y ver todo en su lugar, con un aroma fresco, pero también se reconoce que para que se tengan esos resultados se pueden llevar todo un día, limpiando y nunca se termina, pues es tanto lo que se tiene que hacer.

Desde lavar y acomodar los trastes y la ropa. Tener una cocina reluciente con comida lista para cuando lleguen los hijos esté todo listo, y no se diga cuando se tiene una mascota pues también llega a hacer grandes desastres.

limpieza en casa
la felicidad sin creerlo

Es por eso que en un estudio que se realizó, se reveló que realmente puede hacerte feliz es pagarle a alguien que mantenga ordenado y limpio el hogar. Este mismo hecho por el Proceedings of the National Academy of Sciences, tanto mujeres como los hombres están cada vez más ocupados en el trabajo u otras actividades.

Sabemos que el estereotipo en una familia es que la mujer se dedica a la limpieza de la casa y el hombre el trabajo obsoleto, pero ahora ambos tienen que trabajar y por supuesto que colaborar en las tareas de casa, aunque hace que cada sea un poco difícil de tener un tiempo libre.

Así también tanto que pensar y realizar durante el día, causa desde un alto desgaste físico pero también emocional, que estos pueden causar estrés y preocupación. A lo que se concluyo con este estudio que “Bueno, si la felicidad es la meta, podrías considerar abrir la billetera para que te ayuden con la limpieza”.

Los investigadores también recalcaron que las personas que prefirieron gastar dinero para ganar tiempo, es decir, pagar a otra persona para que realizara tareas agotadoras o que simplemente no les gustaban, reportaron una mayor satisfacción con la vida en general, al menos es lo que Ashley Whillans, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard comentó .

armario de limpieza
la solucion

¿Cómo se realizó el estudio?

Se basó en encuestas hechos a varios países del mundo, en los que se encontraban Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y algunos países bajos. A lo que al concluir con este estudio, los investigadores no vieron el mismo efecto cuando las personas usaban dinero para bienes materiales.

Es así como también la doctora Elizabeth Dunn, de la Universidad de British Columbia, explica por ultimo “Si hay una tarea que solo con pensarlo te llena de temor o pesadumbre, entonces vale la pena considerar pagar por permitirse salir de ella como en el caso de las labores de limpieza del hogar.”

×
X