Top Central Revista Central

Tips para mejorar la higiene femenina

Por: Redacción Central 28 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Si quieres tener una mejor protección, sigue estos consejos.

Compartir:

tips mejor higiene intima
tips mejor higiene intima

Por: Redacción Central

Mascarillas, lociones y muchos tratamientos eslo que se usa para poder cuidar el cuerpo, pero muchas veces las mujeres seolvidan de una parte muy importante y delicada que es la zona íntima.

Las mujeres se preocupan día a día por estarfrescas al igual que cómodas. Sin embargo, se necesita tener en cuenta estos cuidados de higiene en la zona íntimapara evitar infecciones o algunos otros problemas.

Cuando no se siente ningún malestar, se creeque no hay problema, pero no siempre es así, ya que se trata de una zonadelicada, es por eso que se debe de estar alerta para que en un futuro noexista alarma alguna.

Sigue estos pasos simples y así no tendrás riesgosde una infección o bacterias a futuro

Cero productos con aromas intensos

Es común que toda mujer sea amante de olersiempre de una manera única, pero muchas veces estos tipos de productos puedenproducir alergias, así como los perfumes, lociones, cremas corporales e inclusolas mismas toallas sanitarias con un olor a manzanilla pueden llegar a irritaresta parte de tu cuerpo.

Menos panti protectores

Cuando se llega el periodo es habitual acudir aellos, ya que ayudan a prevenir accidentes inesperados que nunca se desean, pero sugerimos que eluso de estos sea en moderación, ya que aumentan el calor y la humedad. Enconsecuencia la aparición de hongos y bacterias es más probable en la vagina.

No uses ropa húmeda

Cuando se usa un jeans o panties húmedos esmucho más posible que se acumulen bacterias y en muy poco tiempotener una infección, así que es mejor que uses toda prenda cuando estécompletamente seca.

No utilices la misma toalla sanitaria por muchotiempo

El pasar más de 4 horas con la misma toalla,puede ocasionarte no solo el sentirte incómoda sino que también provocar unainfección vaginal. Así que cambia constantemente tu toalla sanitaria y asísentirte cómoda y fresca, sin tener que preocuparte.

Sí a la ropa interior de algodón

Este material le ayudara a tu zona intima atranspirar de mejor manera y evitar la humedad que tanto disgusta, así como laaparición de hongos y bacterias.

×
X