Top Central Revista Central

¡Sal a correr y ayuda a limpiar los océanos!

Por: Redacción Central 10 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Por cada kilómetro recorrido Adidas donará un dólar para la limpieza y preservación de los ecosistemas marinos.

Compartir:

adidas oceanos portada
adidas oceanos portada

Por: Pamela Aguado Laureano

El problema con los deshechos plásticos no es algo nuevo, ya mucho se ha hablado sobre evitar estos productos y encontrar alternativas viables para intentar disminuir la contaminación en nuestro planeta.

Cada minuto, el equivalente a un camión de basura lleno de plástico acaba en el mar, por lo que actualmente el 90% de las aves marinas y más de la mitad de las tortugas que ahí habitan, tienen plástico en sus estómagos.

Si seguimos con esta tendencia, para el año 2050 probablemente habrá más plástico que peces en el océano. Es por esto que Adidas y Parley for the Oceans han decidido unir esfuerzos para contrarrestar esta problemática con la creación de Run for the Oceans para originar conciencia y responsabilidad sobre la urgente ayuda que los océanos necesitan, generando así una oportunidad para que pequeñas acciones individuales tengan un repercusión real.

adidas y los oceanos int
adidas y los oceanos int

Por cada kilómetro recorrido en esta carrera, Adidas donará $1.00 USD para continuar con los esfuerzos de limpieza de los océanos y de recuperación de los ecosistemas marinos en las Islas Maldivas.

Para formar parte de Run for the Oceans, es necesario descargar e inscribirse en la app Runtastic, donde se podrán registrar todos los Kilómetros en automático del 8 al 16 de junio. Además, la marca estrenará a finales de este mes la colección adidas | Parley, con la que se previene la entrada de aproximadamente 11 botellas de plástico al mar.

adidas y los oceanos int1
adidas y los oceanos int1

Las prendas están diseñadas a partir de desechos plásticos reciclados y ofrecen mayor comodidad, sujeción y rendimiento de una forma más sostenible. ¡Así que ya sabes, esta semana agarra los tenis y sal a correr a favor de los océanos!

×
X