Actualidad

Hoy tengo que decirte papá

Por: Erika Macín 13 junio 2019 • 2 minutos de lectura

Felicidades a todos los papás en su día

Compartir:

dia del padre
dia del padre

Por: Erika Macín

Hace unos meses, cuando fue el boom de Roma la película de Alfonso Cuarón leí una de las tantas críticas a la película y me llamó mucho la atención. Esta reflexión hablaba de que en el largometraje brillaba por su ausencia el papá de la historia, quien simplemente se desencanta de su esposa, se enamora nuevamente de otra mujer y decide irse dejando un caos familiar y jamás lo volvemos a ver.

El crítico aseguraba que eso sucedía en esa época y sigue sucediendo ahora, donde los papás no comprenden la diferencia entre el amor de pareja y la obligación permanente de seguir siendo el papá de los hijos que tiene. Citando sus palabra dice: en México los padres abandonan.

Generalizar es quizás el error que cometemos todos. Hay papás que son la comuna vertebral de las casas. La gran mayoría de papás que conozco son hombres cien por ciento involucrados en las vidas de sus hijos.

Yo si creo que hay una diferencia abismal entre los papás de esta generación que hacen que la relación parental sea tan importante como la del rol que juega la madre dentro de la familia, a quien siempre le otorgamos todos los créditos.

Todos siempre tendremos una historia buena o mala que contar y sin embargo tener un papá presente en tu vida siempre será una bendición y te da esa sensación de fuerza y de qué hay alguien que te va a defender por siempre, tal como lo hacen los super héroes.

Al mismo tiempo, tu papá, será una autoridad y alguien a quien tenerle respeto, te enseñe de disciplina y te de lecciones de grandeza y de cómo lograr tus sueños. Esa ha sido mi experiencia en esta vida. He gozado de tener a mi papá al lado mío a un hombre optimista, lleno de vida, lleno de historias cotidianas y sabiduría adquirida.

El compromiso con los hijos si debe de ser una plática profunda con el compañero de vida que hayas elegido. Se dice que te puedes casar o hacer vida en pareja cuando hayas elegido a ese que puede ser el papá de tus hijos. Siendo tus hijos lo más importante y la mayor de tus responsabilidades es imprescindible que encuentres en este compañero a alguien que realmente va a estar, que va a avanzar cada paso a tu lado y va a lograr que la familia prevalezca más allá del tiempo, mas allá del apellido.

Ser papá no es tarea sencilla, pues traen el estereotipo de sostener económica y moralmente a la familia. Yo eso hice! Me encontré un compañero extraordinario, un ejemplo a seguir y un gran ser humano, un hombre amoroso y sensible, divertido, deportista y honesto.

Las 3 niñas que tenemos se quieren casar con el!!! Y me llena de orgullo que sea el papá de mis hijas.

Muchas felicidades a todos los papás en su día, veneramos su figura y su presencia básica en cada familia.

×
X