Actualidad

Malditos chats escolares: El blog de Erika Macín

Por: Erika Macín 19 junio 2019 • 1 minutos de lectura

A pocos días de terminar el año escolar, y ya con toda una vida en esta guerra sucia de los chats de mamás, me sigue llamando la atención lo mal que nos comunicamos y que se ha perdido la paciencia y la empatía.

Compartir:

preocupacion en temas de comunicacion
mucha empatia en el tema

Por Erika Macín

Déjenme ahondar en el tema. Con los smartphones, entre nosotros, han crecido prácticas y sentimientos incontrolables, los cuales nos llevan a crear historias en nuestras cabezas, y han eliminado la comunicación one on one, pues estamos seguros que todo se resuelve de manera electrónica.

Una cosa es una felicitación de cumpleaños por mensajito y otra es hablar de tus hijos en una reunión virtual de mamás que –a su vez– mantienen una segunda conversación en un “sub-chat” con unas pocas. Así se empieza esta guerra sin final, en la que sólo gana la falta de criterio adulto o la empatía.

chat y la preocupacion
lo peor de la actualidad

Se ha ido perdiendo el objetivo informativo y relevante de los grupos escolares, y se usan para un sin número de razones, como: chismear, vender, colocar o pedir personal de servicio doméstico, quejarse del colegio y –en casos muy graves– hasta maldecir a otras mamás.

Ah, y ¡no pueden faltar los benditos memes!, la delicia del día a día. Obvio queda al último saber qué hay que hacer con los hijos.

¿Quieres saber más?, este artículo lo podrás encontrar completo en el ejemplar de la Revista Central Junio.

×
X